13 HOMBRES Y MUJERES AMANTES DEL ATLETISMO REPRESENTAN LA IMAGEN MEDIÁTICA DE LA MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN 2017

  • Fueron seleccionados a través de una convocatoria realizada en las redes sociales de la carrera a finales de 2016 y comienzos del presente año.
  • Carisma, pasión por el deporte, el gusto por compartir con otros atletas, entusiasmo y el convencimiento de superar los propios límites, fueron los requisitos para seleccionar a 7 hombres y 6 mujeres que correrán 42K, 21K, 10K y 5K
  • John Octavio Ortiz, Jefersson Quiroz, Liseth Amell, Juan Fernando González, Ana María Zuluaga, Edwin Jesús Nova, Elizabeth Bolívar, Carmen Sosa, Milena Gómez, Cristofer Durán, Bayron Arango, José Lopera y Claudia Silva, fueron los seleccionados.
  • Salir a las calles el domingo 17 de septiembre para animar a los cerca de 13 mil corredores de 35 países, es la invitación de la Maratón de las Flores.

 

MEDELLÍN SEPTIEMBRE DE 2017. Fueron 13 atletas entre hombres y mujeres, los seleccionados, entre quienes atendieron la convocatoria realizada a finales de 2016 y comienzos de este año, a través de las redes sociales de la Maratón de las Flores Medellín, en la que se buscaban personas amantes del deporte, carismáticos, dispuestos a superar sus límites y a compartir la alegría y buena energía que produce la práctica del atletismo.

 

Son 7 hombres y 6 mujeres los que han hecho parte de diferentes piezas que han promocionado durante este año en redes sociales la Maratón de las Flores Medellín, la carrera de calle más importante de la ciudad que congregará el domingo 17 de septiembre a cerca de 13 mil atletas de 35 países, quienes se le medirán a los 42K, 21K, 10K y 5K.

 

John Octavio Ortiz, Jefersson Quiroz, Liseth Amell, Juan Fernando González, Ana María Zuluaga, Edwin Jesús Nova, Elizabeth Bolívar, Carmen Sosa, Milena Gómez, Cristofer Durán, Bayron Arango, José Lopera y Claudia Silva, fueron los atletas seleccionados, todos ellos con una característica en común, el amor por el atletismo y el deseo de alcanzar sus metas personales y superar sus límites.

 

Algunas de sus historias.

 

Bayron Arango es coach del Adidas Energy Team de Medellin , apasionado por correr , hace 6 meses se puso como meta clasificar a la Maratón de Boston, y qué mejor oportunidad que hacerlo en la Maratón de las Flores, clasificatoria para la carrera. El domingo 17 de septiembre irá por su sueño en compañía de su familia y amigos.

 

Por su parte Milena Gómez, apasionada del entrenamiento funcional, correrá por segunda vez en la Maratón, luego de que el año anterior, cuando fueron sus primeros 10K, descubriera la pasión y la motivación para participar en un certamen como este.  “La motivación en cada kilómetro fue de lo mejor, correr junto al ejército nacional me hizo sentir toda una gladiadora  y llegar al final de la meta fue algo inexplicable. Quedas con unas ganas de que … TODO LO PUEDES!, afirma esta deportista convencida de que solo se necesita dedicación, imaginación y amor propio para enfrentar los reto.

 

Jefersson Quiroz, que se le medirá a los 42K, hace parte de la fundación Pasos de Felicidad, con el deseo de dejar huellas de inclusión y equidad social en la ciudad, a través de la creación de un modelo de sensibilización social, el cual se denomina, #YoCorroTuDonas, #10KPorUnTecho, #21kPorUnTeecho, #42kPorUnTecho. El ideal es el de construir sueños con las familias menos favorecidas de la segunda comunidad más grande en asentamientos informales en Colombia.

 

Tiene una experiencia de 10 años corriendo en pruebas de corta, mediana y larga distancia en las que ha afianzado su fuerza de voluntad, la amistad, lealtad, el compromiso y sobre todo el amor por todo lo que hace.

 

Otra de las atletas imagen de la Maratón de las Flores este año es Ana María Zuluaga, quien comenzó a correr hace 4 años motivada por el agility que hacía con sus perros. Este año tenía planeado correr 10K, pero un accidente mientras entrenaba con su perro, le valió una fractura de cúbito y radio que le impedirá su participación en la carrera. Eso sí, estará acompañando a todos los atletas y a su  padre de 70 años que hará por primera vez sus 10K en una competencia oficial.

 

Cristofer Durán es un venezolano licenciado en administración de empresas, experto en Programación Neurolingüística y docente del SENA, quien practica yoga, crossfit, running y próximamente se le medirá al triatlón. Constancia, resistencia y disciplina son valores que ha incrementado con el deporte, por ello en la Maratón de las Flores hará sus primeros 42K. El gran mito de grandes corredores es que después de correr una maratón te cambia la vida y esa es su mayor expectativa.

 

Elizabeth Bolívar hace también parte de este selecto grupo. Su reto será correr los 21K y disfrutar del ambiente, de la gente que llega, como ella, a experimentar sensaciones positivas durante el recorrido. Sentirse fuerte, resistente y orgullosa de alcanzar su meta, es su expectativa.

 

Liseth Amell es una convencida de que el running no es para sufrirlo, es para disfrutarlo, por eso el domingo 17 de septiembre correrá su cuarta maratón. Aunque comenzó hace apenas 4 años a participar en carreras, más para estar al lado de un chico que le gustaba, se enamoró del atletismo y hoy sus expectativas están puestas en ella misma. Luego de una intervención quirúrgica se puso en manos de los también atletas Ricardo Cardeño y Carmenza Morales, quienes a través de un plan de entrenamiento lograron recuperar su condición física. Gozarse la carrera y mejorar su desempeño frente a las anteriores carreras, es su objetivo este año.

 

Edwin Nova, quien estará en los 42K, tiene muchas expectativas, principalmente con él mismo y buscará superar sus propios límites, el cansancio, agotamiento, y en general todo lo que representa una distancia como esta. Todo el año se ha preparado y ha tenido en cuenta todo, el entrenamiento físico, la alimentación y la mente repitiéndose siempre, “Yo Puedo”.

 

El certamen que tendrá como punto de partida y llegada el Parque de las Luces, frente al Centro Administrativo La Alpujarra de Medellín, recibirá atletas de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras,  Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela y Colombia, quienes llenarán de buena energía las calles de Medellín, Envigado y Sabaneta, por lo que la invitación a la ciudadanía es a que salga a aplaudir y a animar a los corredores que llegan a participar en este gran evento que tiene el reconocimiento de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), clasificatoria para la Maratón de Boston, miembro activo de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS,  y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.

 

PATROCINADORES:

EPM es el principal patrocinador de la Maratón de las Flores. Este año se ha unido Nike como la marca deportiva oficial. También hacen parte de este destacado grupo de auspiciadores el Inder Medellín, Gatorade, El Colombiano, Avinal y Tigo – Une.

 

También Colcafé, Farmacenter, Uniban, Colanta  entre otras marcas. En 2017 el Tour Gastronómico y Mercado del Río se unirán a la Maratón de las Flores Medellín para ofrecer a los deportistas locales y extranjeros, una oferta con platos especiales para maratonistas y deportistas.

 

La carrera cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín y es organizada por MCM Operador de Eventos, organización de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *