BOGOTÁ ES LA CIUDAD DE COLOMBIA, DESPUÉS DE MEDELLÍN, CON LA MAYOR REPRESENTACIÓN DE ATLETAS EN LA MARATÓN DE LAS FLORES

 

  • Más de mil atletas de la capital se han inscrito hasta el momento para las cuatro distancias de la Maratón de las Flores Medellín: 42K, 21K, 10K y 5K.
  • Un gran número de equipos de corredores élite y aficionados de la capital de Colombia, harán parte de la carrera que espera cerca de 15 mil atletas de 35 países.
  • La Maratón de las Flores Medellín es clasificatoria para la Maratón de Boston 2018, lo que la convierte en una prueba clave para quienes aspiran a participar de una de las carreras más importantes del mundo.

 

MEDELLÍN 30 DE AGOSTO DE 2017. Bogotá, con más de mil inscritos, es la ciudad con la mayor representación de atletas después de la capital antioqueña en la Maratón de las Flores Medellín, que se realizará el domingo 17 de septiembre con la participación de cerca de 15 mil corredores de 35 países y 206 ciudades del mundo.

 

Corredores capitalinos pertenecientes a un gran número de equipos y grupos como 21Korredores, 3R, Nike, Atletismo para Todos, Amigos Parque Simón Bolívar, Chichi Team, Club Ades, Club Choquenza, Club de atletismo de Soacha, Corredores con Propósito, Corredores Javeriana, Correr Bien, D´Runners, Eco Runners, Eco Training, Gacelas Running Club, Mega Team, entre otros, están listos para cumplir su cita con la Maratón de las Flores en sus 4 recorridos: 42K, 21K, 10K y 5K. Medellín por su parte tendrá grandes equipos como el Tigo – Une con 1.000 corredores, EPM 500 , Bancolombia 280, Éxito 180, Argos 150 entre otros.

 

Son 204 las poblaciones del mundo con representación en la carrera, de acuerdo a los atletas inscritos hasta el momento, entre ellas más de 100 localidades de Colombia.

 

La Maratón de las Flores es el certamen deportivo de ciudad más importante. Cuenta con el  reconocimiento de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), clasificatoria para la Maratón de Boston, miembro activo de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS,  y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.

 

Entre los países que tienen ya atletas inscritos están: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras,  Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela y Colombia, sin contar aún con las inscripciones de atletas de varios países africanos.

 

Uno de los grandes atractivos de la carrera atlética medellinense, es que mantiene la certificación como ‘Boston Qualifier’, la prueba atlética de 42K más antigua del mundo, que se correrá en esa ciudad estadounidense, el lunes 16 de abril del próximo año, en su edición 122.

 

El Comité Organizador otorgó la certificación a la competencia medellinense desde 2013, para que los participantes que cubran los registros mínimos exigidos, puedan participar en el certamen que forma parte del ‘WorldMarathonMajors’, una de las cinco maratones más importantes del orbe, al lado de las de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, y es el único que solicita a sus participantes una marca de clasificación, que puede lograrse solo en carreras avaladas por su Comité Organizador.

 

Los corredores contarán con la aplicación móvil TIGO – UNE, una herramienta para vivir la carrera, la cual cuenta con LiveTracking (seguimiento en vivo) para todos los competidores, sin necesidad de que estos corran con su teléfono celular, integración con redes sociales, mapas de recorrido interactivos, selfies y toda la información necesaria acerca de la Maratón de las Flores.

 

INSCRIPCIONES 

Desde su componente ambiental la carrera continúa promoviendo las inscripciones en línea, a través del portal oficial www.maratonmedellin.co que irán hasta el día domingo 10 de septiembre de 2017 por este medio.

 

Las tarifas y las fechas para inscribirse son:

Modalidad Julio 1 a Agosto 31 Septiembre 1 al 16
42k $90.000 $100.000
21k $90.000 $100.000
10k $90.000 $100.000
5k $50.000 $55.000
EXTRANJEROS US $60 US $60

 

 

 

 

 

Nota: se tienen estipulados descuentos para grupos de 20 personas entre el 1 de julio y el 31 de agosto con tarifas de 85 mil pesos para 42K, 21K y 10K, para 5K en grupos de cinco personas se pagan cuatro por 200 mil pesos y la quinta es gratis solo hasta el 31 de agosto.

 

Las inscripciones extraordinarias del 1 al 16 de septiembre están supeditadas a cupos disponibles

 

También podrán hacerlo en los puntos de inscripción habilitados en todo el país hasta el jueves 31 de agosto de 2017. En Bogotá pueden hacerse de forma presencial en: Federación Colombiana de Atletismo: carrera 28A #39A-30, teléfonos 80503 41y 80503 39, y en Correr Bien: Mario Mesa, www.correrbien.com

 

PATROCINADORES:

EPM es el principal patrocinador de la Maratón de las Flores. Este año se ha unido Nike como la marca deportiva oficial. También hacen parte de este destacado grupo de auspiciadores el Inder Medellín, Gatorade, El Colombiano, Avinal y Tigo – Une.

 

También Colcafé, Farmacenter, Uniban, Colanta  entre otras marcas. En 2017 el Tour Gastronómico y Mercado del Río se unirán a la Maratón de las Flores Medellín para ofrecer a los deportistas locales y extranjeros, una oferta con platos especiales para maratonistas y deportistas.

 

La carrera cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín y es organizada por MCM Operador de Eventos, organización de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

 

CONTACTOS DE PRENSA

Adriana Yepes Guzmán                          Carlos Giraldo García

adrianayepesguzman@gmail.com      carlos.giraldoga@gmail.com

Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *