CORRER ES VIVIR TENA MEDELLÍN 2017, UNA CARRERA CON VOCACIÓN DE SERVICIO SOCIAL

  • Año tras año la marca TENA entrega los recursos provenientes de la prueba atlética para mejorar las condiciones en centros que trabajan por los adultos mayores.

  • Las inscripciones siguen abiertas enwww.mcmeventos.com y presenciales en MCM y Liga de Atletismo de Antioquia.
  • Cuatro mil aficionados a correr de Medellín y municipios cercanos participarán en esta octava edición de la carrera.

MEDELLÍN, 5 DE JULIO DE 2017. Además de brindar espacios para el deporte y la recreación de los adultos mayores de la capital antioqueña y los municipios del Valle de Aburrá y el Departamento de Antioquia, CORRER ES VIVIR TENA MEDELLÍN 2017, que en su octava edición se efectuará el domingo 16 de julio, tiene un alto componente social, como quiera que la marca organizadora destina los recursos obtenidos con la prueba atlética para mejorar las condiciones de los centros que trabajan por el bienestar de las personas de este grupo poblacional.

Nuestro objetivo es generar bienestar, brindar un espacio para que los adultos disfruten de ese bienestar y contribuir a asegurar una adultez con calidad de vida”, manifiesta María Adelaida Mejía Villa, directora de Desarrollo de Marca de TENA, quien agrega que “es muy satisfactorio ver como se preparan para ese día y como comparten la carrera con sus allegados”.

Esta labor social no se queda aquí, puesto que cada año más allá de organizar la prueba atlética, TENA destina los recursos provenientes de la carrera a apoyar centros que se dedican al cuidado de las personas mayores en diferentes ciudades del país.

“La llamamos TENATÓN y consiste en identificar las necesidades de los hogares que trabajan con adultos, como mejoras locativas o en los restaurantes, hacemos un aporte económico y contribuimos a optimizar su calidad de vida”, señala María Adelaida Mejía Villa.

En 2016 el aporte se entregó en Chía, Cundinamarca, y en años anteriores los beneficiados fueron centros de Cartagena, Bolívar, y de Villa de Leyva, Boyacá. En 2017 el hogar beneficiario se elegirá a finales del año, con criterios como cercanía a la marca, labor superlativa y según la necesidad.

INSCRIPCIONES
El certamen deportivo, patrocinado por TENA y organizado por MCM Operador de Eventos, tendrá un recorrido de 5 kilómetros, recreativo para correr, trotar o caminar y otro de 10 kilómetros, que será competitivo. Desde el pasado sábado 1° de julio, la organización puso a disposición de los aficionados a correr y de los adultos mayores, cuatro mil cupos a disposición de los aficionados a correr, mil para los 10K con un valor de 30 mil pesos y tres mil más para la distancia de 5K con tarifa de 15 mil pesos para menores de 35 años y gratuitas para mayores de esta edad. En caso de que un adulto mayor quiera participar y por algún motivo no pueda hacerlo, uno de sus familiares o allegados puede hacerlo por él.

Las inscripciones pueden hacerse en línea enwww.mcmeventos.com y presencialmente en la sede de MCM Operador de Eventos, calle 12 #43D-72, barrio Manila, El Poblado, teléfono 4482283, y solo para 10K en la Liga de Atletismo de Antioquia, Unidad Deportiva Atanasio Girardot, teléfono 2305814.

El kit para los 10 kilómetros se entregará el viernes 14 de julio, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y el sábado 15 de julio, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en la sede de MCM Operador de Eventos. Para los inscritos en la 5k, se entregará el mismo día de la carrera, domingo 16 de julio, entre las 6:00 y las 8:15 a.m., en el punto de salida y llegada de la prueba, carrera 74, frente al estadio Atanasio Girardot. Ese día no habrá inscripciones y es indispensable presentar la cédula para reclamar el kit.

CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN

Adriana Yepes Guzmán
Móvil: 3164844078
Periodista y consultora en comunicaciones
adrianayepesguzman@gmail.com
Twitter: @adrianayepesguz

Carlos Giraldo García
Periodista y consultor en comunicaciones
Móvil: 3176388846
carlos.giraldoga@gmail.com
Twitter: @carlosgiraldog

Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *