DAVID GÓMEZ EN VARONES Y GREY KELLY DELGADO EN DAMAS, CONQUISTARON EL PRIMER LUGAR DE LA 10K EXPEDICIÓN BODYTECH – HERBALIFE, DISPUTADA HOY EN MEDELLÍN

  • Gómez del municipio de La Ceja, hizo un tiempo de 31:50, mientras que Delgado de Guarne, paró el cronómetro en 35:35.

  • Más de 2 mil atletas, entre élites y aficionados, tomaron la partida de la prueba que tuvo como punto de salida y llegada el Centro Comercial Premium Plaza.
  • La Expedición Bodytech – Herbalife, ya hizo su paso por Ibagué, Barranquilla, Villavicencio y hoy Medellín. Su recorrido continuará por Bucaramanga,  Neiva, Cartagena, Cúcuta, Pereira, Bogotá, Cali y Pasto, para completar en el país 120 kilómetros y 22 mil atletas.
  • Fomentar la práctica del atletismo y llegar a ciudades a las que no llegan  este tipo de pruebas, es el objetivo de la expedición.

Medellín, 10 de julio de 2016. Los atletas David Gómez del municipio de La Ceja en varones, con un tiempo de 31:50 y Grey Kelly Delagado de Guarne en damas con 35:35, conquistaron el primer lugar de la 10K Expedición Bodytech – Herbalife Medellín disputada hoy en un recorrido que tuvo como punto de partida y llegada el Centro Comercial Premium Plaza.

Fueron algo más de 2 mil, los atletas, entre élites y aficionados, los que atendieron la cita de la 10K Expedición Bodytech – Herbalife Medellín, que ya hizo también su paso por Ibagué, Barranquilla y Villavicencio, y continuará su recorrido por Bucaramanga,  Neiva, Cartagena, Cúcuta, Pereira, Bogotá, Cali y Pasto.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los atletas de Medellín y en general con los de las ciudades en las que hemos estado. Esta es la única expedición de su tipo en Colombia y con la convocatoria que hemos tenido, nos damos cuenta de que estamos cumpliendo los objetivos que dieron origen a la expedición: fomentar la práctica del running en el país y llegar a ciudades en las que normalmente no se tienen este tipo de pruebas”, afirmó Felipe Arévalo, director de la Expedición Bodytech – Herbalife Medellín.

LO QUE DICEN LOS GANADORES

“Fue una carrera muy intensa con un lote muy compacto hasta el kilómetro 6. Después del kilómetro 7, me fui con William Naranjo, respondí varios ataques que me hizo y en la última recta le saqué una luz logrando  el primer lugar”, dijo David Gómez ganador en la categoría Abierta Masculina.

Por su parte Grey Kelly Delgado, quien obtuvo el triunfo en la categoría Abierta Femenina, resaltó la organización de la carrera, además del recorrido. “Para vencer a Erika Abril apreté en el kilómetro 4, me pude ir y sostener el ritmo. Yo la admiro y la respeto mucho porque es una campeona y estará en los Juegos Olímpicos, pero el atletismo es de arriesgar y de sensaciones y por fortuna la pude superar”.

RESULTADOS

ABIERTA MASCULINA

1. David Gómez 31:50

2. William Naranjo 31:54

3. Yuber Echeverri 32:08

ABIERTA FEMENINA

1. Grey Kelly Delgado 35:35

2.  Erika Abril 36:09

3.  Aydeth Anaya 40:43

MAYORES MASCULINA

1. Ricardo Cardeño 34:12

2. Wilder Álvarez 35:12

3. Ángel Uriel Castaño 36:12

MAYORES FEMENINA

1. Carmenza Morales 39:42

2.  Fanny López 42:41

3.  Mónica Tangarife 44:11

PREMIACIÓN

La 10K Expedición Bodytech – Herbalife Medellín, entregó una premiación cercana a los 5 millones de pesos para los 3 primeros lugares de las categorías abierta y mayores. Los atletas que lograron el primer lugar en la categoría abierta en damas y varones, recibieron cada uno $1 millón de pesos, los segundos $400 mil y los terceros $150 mil. Por su parte en la categoría mayores,  el primer lugar en femenino y masculino, recibió  $600 mil pesos, el segundo $250 mil y el tercer puesto $100 mil pesos cada uno.

SOBRE EXPEDICION BODYTECH – HERBALIFE 2016

Bodytech efectúa por tercer año consecutivo su Expedición, compuesta por 12 carreras en las más importantes ciudades de nuestro país, con distancias de 10K y una de 12K. Ya se corrieron las pruebas de Ibagué, Barranquilla y Villavicencio, en julio se correrá en Bucaramanga, Medellín y Neiva, y luego vendrán Cartagena, Cúcuta, Pereira, Bogotá con distancias de 6K y 12K, Cali y Pasto. El evento, que busca fomentar la práctica del running entre afiliados y no afiliados a Bodytech, es un reto para los amantes de las competencias y el atletismo. Informes:  www.bodytech.com.co

CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN

Adriana Yepes Guzmán
Consultora en Comunicaciones
adrianayepesguzman@gmail.com
Móvil: 3164844078

Carlos Giraldo García
Comunicador social – periodista
carlos.giraldoga@gmail.com
Móvil:3176388846

Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *