EL IRON RUNNERS PERÚ Y 80 PERUANOS MÁS SE PREPARAN PARA REPRESENTAR A SU PAÍS EN LA MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN 2016

  • Llegarán desde Lima para participar en las cuatro distancias que ofrece la prueba atlética de la capital antioqueña.

  •   En abril comenzaron su preparación y su motivación, además de conocer una de las ciudades más hermosas del continente, es participar en la prueba que tiene fama de ser la mejor organizada de Latinoamérica.
  • Será su tercera salida internacional tras correr la Maratón de Buenos Aires en septiembre de 2015 y la Maratón de Miami en enero de este año.
  • La Maratón de las Flores Medellín tiene abiertas sus inscripciones en línea en la página www.maratonmedellin.com y presenciales en Medellín, Bogotá y Cali.
  • Hasta el 30 de junio el valor será de $70.000 para los 42K, 21K y 10K. Para 5K $40.000 y extranjeros USD$70.

 

MEDELLÍN, 15 DE JUNIO DE 2016. El Iron Runners Perú, encabezado por Cristian Plasencia Noriega, prepara a sus veinte integrantes para participar el próximo 11 de septiembre en la edición 22 de la Maratón de las Flores Medellín 2016, quienes sumados a otros 80 peruanos, correrán las cuatro distancias que tiene en su recorrido la “pionera de las pruebas de calle en Colombia”.

el-iron-runners-peru

Cristian Plasencia Noriega tiene 35 años, vive en Lima, es profesional del deporte con formación en alto rendimiento deportivo, especialista en deportes de combate, con grado de coach en entrenamiento funcional del Institute of Human Performance, capacitado para aplicar los conocimientos en el alto rendimiento deportivo, medicina complementaria y rehabilitación física.

“Practico el atletismo desde muy pequeño, gracias a la influencia de mis padres”, recuerda Cristian, quien señala que “a los siete años fui seleccionado por mi país en la disciplina de natación hasta los doce años, lo que me permitió viajar por varios países de Latinoamérica, experiencia que me enseñó a amar el deporte desde muy pequeño”. En la actualidad practica el running y participa en carreras, maratones y ultra maratones competitivamente.

Es el fundador y gerente de Iron Runners Perú, colectivo que cuenta con un equipo de maratón, ultra maratón y trail running y que ayuda a los atletas élite y  recreativos a alcanzar su mejor performance físico. “Como equipo de atletismo hemos participado en la Maratón de Buenos Aires en septiembre del 2015, en la Maratón de Miami en enero de este año y la Maratón de las Flores en Medellín es nuestro tercer reto internacional”, explica.

Cristian describe que “el equipo está conformado por 20 atletas de alta competencia, quienes vienen entrenando desde abril para la Maratón de las Flores”, agrega que “estimamos que un total de 80 atletas se nos unirán a la delegación de Perú en los próximos meses para competir en las cuatro distancias que ofrece la prueba”, y asegura que “el mayor reto es la altura en la cual se encuentra Medellín, por lo cual el grueso del equipo participará en la distancia de 21k, para nosotros los entrenamientos ya son un gran reto, pues Lima está casi al nivel del mar”.

En nombre de sus compañeros afirma que “tenemos mucha alegría y expectativa por llegar a Medellín y poder participar en la Maratón de las Flores, ya que tiene fama de ser la mejor organizada de Latinoamérica, además de ver el paisaje de la ciudad, que sabemos es muy bonita”, y añade que “la expectativa es superar el reto y la grata experiencia de estar en Colombia estimamos llegar entre el 8 y 9 de septiembre para conocer la cuidad y revisar la ruta, luego de correr nos quedaremos tres días más para hacer turismo y disfrutar de todo lo que nos ofrezca la cuidad”.

INSCRIPCIONES

La Maratón de las Flores Medellín 2016 tiene abiertas las inscripciones desde diciembre y tendrá precios especiales hasta el 30 de junio. Para los 42K, 21K y 10K el valor es de $70.000,  para los 5K es de $40.000, mientras que los atletas del exterior deben pagar USD$70. A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, la inscripción tendrá un valor de $75.000 para 42, 21 y 10K, y de $45.000 para los 5K.

Las inscripciones pueden hacerse en línea a través del portal oficialwww.maratonmedellin.co, además de los sitios destinados para ello en Medellín, Bogotá y Cali.

Medellín: Liga de Atletismo de Antioquia (Calle 48B No 72-60) Tel: (4) 2305814 y Oficinas MCM Operador de Eventos: (Calle 12 No 43D-72) Tel: (4) 448 22 83

Bogotá: Federación Colombiana de Atletismo (Calle 27ª No 25-18) Tels: (1) 2878186 – 2884925 y Mario Mesa: www.correbien.com Cel: 3006080592

Cali: Eva Márquez: Cel: 3007897514

PATROCINADORES:

La Maratón de las Flores Medellín tiene como patrocinador oficial la marca EPM, la Alcaldía de Medellín, el Inder y Gatorade. Cuenta con la organización de MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN

Adriana Yepes Guzmán
adrianayepesguzman@gmail.com
Móvil: 3164844078

Carlos Giraldo García
carlos.giraldoga@gmail.com
Móvil:3176388846

 

Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *