LA EMOCIÓN POR LO SUCEDIDO EN MEDELLÍN CON EL CHEPECOENCE, MOTIVÓ LA PARTICIPACIÓN DE UN GRUPO DE ATLETAS BRASILEROS EN LA MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN 2017

  • El cariño y el reconocimiento expresado por el pueblo colombiano, los habitantes de Medellín y el Atlético Nacional impulsó a estos atletas a corresponder con la alegría del atletismo en la Maratón de las Flores.
  • Los brasileros que participarán en 10K, 21K y 42K, provienen de Sao Paulo, Juandiaí, Río Negro, Bello Horizonte, Tres Lagoas, Mogi de las Cruces y Jequie BA.
  • La Revista Contra Relogio de Brasil coordinó el viaje después de los gestos de respeto, atención y solidaridad demostrada por los colombianos luego del accidente aéreo en el que perdieron la vida la mayoría de los integrantes del equipo que viajaba a la ciudad a disputar con el Atlético Nacional la final de la Copa Sudamericana.
  • Mañana domingo se darán cita 13 mil corredores en cuatro distancias: Los 42K y 21K saldrán a las 6:30 a.m. y los 10K y 5K partirán a las 9:00 a.m. y 9:15 a.m. respectivamente. a las 6:30 de la mañana saldrán del Parque de las Luces saldrán los corredores en los

 

MEDELLÍN 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017. Motivados por los gestos de solidaridad expresados por el pueblo colombiano, los habitantes de Medellín y el equipo de fútbol Atlético Nacional, luego de la tragedia aérea en la que perdieron la vida la mayoría de los integrantes del equipo Chapeoence, llegó a la ciudad un grupo de 14 brasileros quienes pretenden expresar su agradecimiento con la alegría del atletismo y su participación en la Maratón de las Flores Medellín.

 

Los sentimientos expresados por los colombianos cuando sucedió la tragedia aérea a finales de noviembre de 2016, cuando la escuadra de Chapecó llegaba a disputar la final de la Copa Sudamericana, impulsaron a André Savazoni de la Revista Contra Relogio, especializada en Running, a organizar un grupo de corredores para viajar a participar en la Maratón de las Flores Medellín y hacer un reconocimiento y manifestar su cariño a través de la alegría y la energía que produce el atletismo y hacer el recorrido por la ciudad que se movilizó para rendir un homenaje a quienes viajaban en el avión y que infortunadamente perdieron la vida.

 

André Savazoni de Contra Relogio ha corrido 30 maratones en diferentes países del mundo, y su objetivo es correr todas las de Suramérica, será su primera vez en Colombia y su expectativa es grande, no solo por lo que representa la carrera, sino también por llegar a la ciudad que hizo un sentido y cariñoso homenaje a sus coterráneos brasileros.

 

Entre otros hacen parte del grupo de atletas de Brasil : Mariluci Tabares, Dirlei Bento, Sandro Borborema, Jorge de Jesús Silva, Geniomar Pereira, Luis Eduardo Tabares, Gabriel y Mauricio, quienes con su participación demuestran como una tragedia pudo unir a dos pueblos como hermanos.

 

PATROCINADORES:

EPM es el principal patrocinador de la Maratón de las Flores. Este año se ha unido Nike como la marca deportiva oficial. También hacen parte de este destacado grupo de auspiciadores el Inder Medellín, Indeportes Antioquia, Área Metropolitana, Gatorade, El Colombiano, Avinal y Tigo – Une.

 

También Colcafé, Farmacenter, Uniban, Colanta  entre otras marcas. En 2017 el Tour Gastronómico y Mercado del Río se unirán a la Maratón de las Flores Medellín para ofrecer a los deportistas locales y extranjeros, una oferta con platos especiales para maratonistas y deportistas.

 

La carrera cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín y es organizada por MCM Operador de Eventos, organización de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *