MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN CAMBIA DE FECHA EN 2017, DEBIDO A LA VISITA QUE REALIZARÁ EL PAPÁ FRANCISCO A COLOMBIA

  • El certamen deportivo previsto inicialmente para el domingo 10 de septiembre, se realizará el domingo 17 del mismo mes.

  • También cambia de fecha Expo Runners, Salud y Bienestar, que se llevará a cabo entre el 15 y el 16 de septiembre en Plaza Mayor Medellín.
  • Serán 4 las distancias en competencia para los atletas élite y aficionados de Colombia y del exterior. Los 42K, 21K y 10K pagarán hasta el 30 de junio $80.000, y los 5K $50.000. El valor de inscripción para atletas extranjeros es de USD $60.
  • La Maratón de las Flores Medellín es clasificatoria para Boston 2018.
  • Las inscripciones se encuentran abiertas en www.maratonmedellin.com.

MEDELLÍN, 17 DE MARZO DE 2017. El reciente anuncio de la visita a Colombia del Papa Francisco, entre el 6 y el 10 de septiembre en ciudades como Bogotá, Cartagena, Villavicencio y Medellín, obliga a la organización de la Maratón de las Flores Medellín, a posponer la fecha de realización del certamen, previsto inicialmente para el 10 de septiembre y pasarlo para el domingo 17 del mismo mes. La Expo Runners Medellín, Salud y Bienestar, cambia también y se llevará a cabo entre el 15 y el 16 de septiembre en Plaza Mayor Medellín.

Es la primera vez en sus 22 ediciones que debe modificarse la fecha de realización de la Maratón, no obstante motivos de fuerza mayor y fortuitos como la visita del máximo jerarca de la iglesia católica al país, exigen actuar a tiempo y por eso se informaron los cambios a la Federación Colombiana de Atletismo y organismos internacionales como la IAAF y AIMS, además de la Maratón de Boston, por ser la Maratón de las Flores Medellín, clasificatoria a esta que es una de las cinco más importantes del orbe al lado de las de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres.

En 2017 se correrá la edición 23 de la Maratón de las Flores Medellín, el certamen deportivo de ciudad que más atletas reúne, cerca de 15 mil, provenientes de  diferentes ciudades de Colombia y más de 20 países, ya que es una prueba atlética de gran categoría internacional, considerada la más técnica del país, miembro activo de la Asociación internacional de Maratones – AIMS y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la carrera están abiertas desde el año anterior para que los atletas puedan aprovechar los precios especiales, que son de $80.000 hasta el 30 de junio para las distancias de la maratón 42K, la media maratón 21K y los 10K, y de $50.000 para los 5K. Los atletas del exterior pagan USD $60. A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto la inscripción será de $90.000 para los 42K, 21K y 10K. 

Las inscripciones pueden hacerse en línea a través del portal oficial www.maratonmedellin.co.  Informes: 448 22 83

PATROCINADORES:

La Maratón de las Flores Medellín tiene como patrocinador oficial la marca EPM, el Inder Medellín y Gatorade. La carrera es organizada por la Alcaldía de Medellín y MCM Operador de Eventos, organización de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN

Adriana Yepes Guzmán
​​Comunicadora Social – Periodista
adrianayepesguzman@gmail.com
Móvil: 3164844078

Carlos Giraldo García
Comunicador social – periodista
carlos.giraldoga@gmail.com
Móvil: 3176388846

Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *