MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN SERÁ HONRADO CON EL PREMIO SOCIAL AIMS 2017 COMO RECONOCIMIENTO A SUS INICIATIVAS SOCIALES

 

  • La distinción se entrega a la carrera medellinense por la vocación social que mueve en cada una de sus ediciones.
  • La ceremonia de entrega está programada para el viernes 10 de noviembre, en Atenas, Grecia, cuna de la maratón
  • Directivos de la Maratón de las Flores viajará a la capital griega para recibir el galardón.


MEDELLÍN 30 DE OCTUBRE DE 2017. La Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS), organización que representa a algunas de las principales carreras de distancia del mundo, acaba anunciar a la Maratón de las Flores de Medellín como ganadora del Premio Social AIMS en 2017.

 

El premio, que reconoce las carreras que trabajan en torno a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, se entregará a la carrera colombiana durante la quinta gala anual de premios AIMS al ‘Mejor corredor de Maratón’ (BMR, por sus siglas en inglés) que se celebrará en el lugar de nacimiento de la Maratón en Atenas, Grecia el viernes 10 de noviembre de 2017.

 

Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio incluyen erradicar la pobreza extrema y el hambre, la lucha contra las enfermedades, la disminución de la mortalidad infantil, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer y la garantía de la estabilidad del medio ambiente.

 

Cada año, la Maratón de las Flores Medellín apoya causas sociales como parte de su programación. En 2017, los organizadores de la carrera se comprometieron a apoyar las siguientes causas:

 

United for Colombia (UFC): La Maratón de las Flores ha apoyado al UFC desde 2003 al patrocinar la rehabilitación de personas lesionadas por minas antipersona. Los esfuerzos también incluyen la recaudación de fondos para apoyar el costo de las prótesis y la organización de una carrera adicional durante el año para apoyar esta causa.

 

Lucha contra el cáncer de mama: la Fundación Avon y Fundayama celebraron la 2ª edición de la ‘Carrera/Caminata Avon por el Cáncer de Mama’ en octubre de 2017, organizando un evento de 10k y 5k. Como uno de los principales eventos en Colombia, la Maratón de las Flores apoya la causa al comunicar directamente el evento a sus participantes, miles de corredores en Colombia y en todo el mundo.

 

Pasos de Felicidad: es un movimiento de jóvenes corredores que recaudan dinero para las comunidades desfavorecidas. Los corredores participantes en este programa, apoyan la causa donando $1,000 pesos colombianos por cada kilómetro que corren en la Maratón de las Flores. Por lo tanto, por completar la maratón realizan una donación de $42.000 pesos.

 

Paco Borao, presidente de AIMS, señala que “estoy muy contento de que AIMS reconozca la Maratón de las Flores Medellín y su apoyo a una amplia gama de causas sociales importantes en Colombia. Esperamos poder darles la bienvenida en Atenas”. Por su parte, Gustavo Orozco Posada, Director de Carrera de la Maratón de las Flores Medellín, manifiesta que “nos sentimos honrados de que AIMS haya decidido otorgarnos este premio. Nos importan mucho nuestras iniciativas sociales y esperamos visitar Atenas para Gala BMR”.

 

Acerca de la Gala de Premios AIMS al Mejor Corredor de Maratón (AIMS Best Marathon Runner Award Gala)

El objetivo de la Gala de Premios BMR es:

  1. Anunciar y honrar a los mejores corredores de maratón masculinos y femeninos del año a través del Premio AIMS BEST MARATHON RUNNER (BMR).
  2. Reconocer y honrar a las figuras y personalidades de maratones por su contribución al desarrollo del movimiento Maratón.

III. Publicitar y promover las mejores prácticas e iniciativas de los miembros de AIMS (más de 435 organizadores de carreras) a través del establecimiento de premios ambientales y sociales especiales.

  1. Mejorar la función, los programas y los servicios de AIMS.

 

El evento se efectuará en Atenas, Grecia, el viernes 10 de noviembre de 2017 y está organizado conjuntamente con la Federación Helénica de Atletismo (SEGAS), “Maratón de Atenas. La Auténtica”, y la Región de Ática, celebrada bajo el amable patrocinio de la Organización Nacional Griega de Turismo y el Aeropuerto Internacional de Atenas.

 

Acerca de AIMS

AIMS es una organización basada en miembros y desde su creación en 1982 ha crecido a una membresía de más de 435 de las carreras de distancia líderes en el mundo, de más de 114 países y territorios. Los miembros de AIMS provienen de todos los continentes del planeta e incluyen el “Maratón de Atenas. La Auténtica”, la cual se formó a partir de la leyenda de Filípides, el soldado-corredor griego que corrió desde la ciudad de Maratón hasta Atenas en 490 aC para anunciar que los persas habían sido derrotados en la Batalla de Maratón. Otros miembros de AIMS incluyen muchas de las carreras de distancia más grandes del mundo en la historia, como las Maratones de Pekín, Berlín, Boston, Chicago, Comrades, Nueva York, París y Tokio.

 

Más información sobre AIMS en www.AIMS-worldrunning.org

Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *