UN APRENDIZ DE RUNNING CORRERÁ LA MARATÓN MEDELLÍN 2018 POR LOS NIÑOS CON CÁNCER

  • A sus 50 años, Jaime Villanueva encuentra en el atletismo el modo de ayudar a quienes no pueden correr.
  • Lo que era una obligación laboral, se convirtió para él en una gran pasión, abrió el hashtag #AquiYaSeCorrio y se convirtió en embajador de @Run2KillCancer.
  • Las inscripciones pueden hacerse en línea a través de la página maratonmedellin.com
  • Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones ordinarias en cualquiera de los cuatro recorridos: 42K, 21K, 10K y 5K.

 

MEDELLÍN, 26 DE JULIO DE 2018. Lejos estaba Jaime Villanueva de imaginar que algo que solo hacía parte de su trabajo, se iba a convertir en la mayor pasión de su vida y lo iba a llevar a participar en representación de los niños con cáncer en las más importantes pruebas pedestres del país, como la Maratón Medellín 2018, donde estará el domingo 16 de septiembre, como parte de los 15 mil atletas que tomarán la partida en la tradicional corrida antioqueña.

 

Este aprendiz de running, como el mismo se cataloga, tiene un aliciente muy especial para medirse a las competencias atléticas, su familia, compuesta por su esposa Viviana y sus hijos Camilo Alejandro y Brian Felipe, “a ellos me debo y por ellos lucho cada día y, aunque a veces no faltan las dificultades, son mi motor y los amo con todo mi ser”, asegura.

 

Trabaja en el área de seguridad corporativa, en protección a personas y por esa labor empezó a correr hace año y medio, pues debía acompañar a su protegido en sus rutinas de running, “pero nunca me preocupa por mis tiempos ni sabía nada de este deporte, solo empecé a correr, por deporte, salud o quizás porque esto me permitía desahogarme de muchas cosas”, manifiesta.

 

Recuerda que “de pronto, y sin buscarlo, resulté inscrito en mi primera carrera oficial, la 10k de la Policía Nacional, el 20 de noviembre de 2016”, este fue el punto de quiebre en su vida, fue un vuelco total a lo que para él era correr, ese día nació su nueva pasión y descubrió capacidades que desconocía. Así llegaron varias carreras y con ellas las medallas que nunca pensó tener en la pared de su cuarto. Llegaron nuevas y gratas amistades, “a través del running descubrí una comunidad excepcional, como @RaptorsRT, de México; #ExperienciaGarminBogota, @GacelasRunning y la comunidad de #NRC de Nike, grupos de los que cada día aprendo más”, afirma y agrega que “aun con lo difícil que es poder llevar un buen plan de entrenamiento por los horarios y la responsabilidad que amerita mi trabajo, esto no es excusa para dejar de hacer lo que me apasiona: correr”.

 

Esta nueva pasión lo llevó a abrir en las redes sociales el hashtag #AquiYaSeCorrio by @AquiYaSeCorrio, con el que hoy lo conocen muchos y a través del cual también ha conocido y sigue conociendo personas que él califica como maravillosas. Adicionalmente, el reconocimiento que consiguió le sirvió para convertirse en embajador de @Run2KillCancer, una causa social que promueve la salud a través del deporte y ayuda a los niños con cáncer.

 

A sus 50 años, tomó la decisión de correr los 42K de la Maratón Medellín como un reto o desafío personal, movido por los comentarios de amigos acerca de esta gran experiencia, la organización y la calidez de la gente, pero lo más importante, para rendir un homenaje a Viviana, su esposa, “a quien Dios me permite seguir teniendo a mi lado, mujer que respeto y admiro por su valentía y ganas de vivir. Ella es toda una guerrera, quien después de sufrir un grave accidente al caer desde un quinto piso, hoy nos sigue dando ejemplo de fortaleza y ganas de seguir adelante, como si nada hubiera pasado, es nuestra inspiración y esa medalla será en su honor y en agradecimiento por todo lo que da y hace cada día por nuestra familia”, señala.

 

“Corre… No importa si es poco o mucho… O si eres lento o rápido, atrévete a dar ese primer paso y no permitas que nadie te diga qué no puedes… Solo cree en ti…” #AquiYaSeCorrio

 

INSCRIPCIONES ORDINARIAS

Hasta el 31 de agosto se realizarán las inscripciones ordinarias para la Maratón Medellín 2018, pueden hacerse en línea a través de la página www.maratonmedellin.co, además de los sitios destinados para este fin en Medellín, Bogotá y Cali.

 

El valor será de: $95.000 en las distancias de 42K, 21K y los 10K, y de $60.000 para los 5K, mientras que los atletas del exterior deben pagar USD$60. Entre el 1 y el 8 de septiembre el valor de la inscripción será de $110.000 en los 42K, 21K y 10K, y de $70.000 para los 5K.

Además de la inscripción en línea a través del sitio oficial, están habilitados:

  • MEDELLÍN: Liga de Atletismo de Antioquia, Pista de Atletismo Alfonso Galvis – Teléfono: 2304872.
  • MCM Operador de Eventos: calle 12 #43D–72, Barrio Manila, El Poblado, 2do Piso, teléfono 448 22 83.
  • BOGOTÁ: Federación Colombiana de Atletismo: carrera 28A #39A-30, teléfonos 80503 41y 80503 39,
  • Correr Bien: Mario Mesa, correrbien.com
  • CALI: Eva Márquez: celular 300 789 75 14

 

PATROCINAN Y APOYAN

La Maratón de las Flores Medellín 2018, tiene como patrocinador principal la marca EPM. Cuenta además con Nike como la marca deportiva oficial. Hacen parte también de estos auspiciadores El Inder, la Alcaldía de Medellín y Gatorade. La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *