UN GRUPO DE ATLETAS JAPONESES, ENTRE LOS 60 Y 76 AÑOS, LISTOS PARA CORRER 42 KILÓMETROS EN LA MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN ESTE DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE

 

  • Hacer el recorrido, conocer nuevos amigos en el atletismo y saber acerca de la historia y la cultura de países que no conocen, es el objetivo de los japoneses.
  • Chie Takahashi de 63 años cumplirá en Medellín su meta de participar en maratones de todos los continentes, incluyendo Antartic Ice Maratón.
  • Entre los corredores estará Masami Yabuta de 76 años, presidente del Club 100 Full Maratones en Japón, que celebra cuando un atleta cumple 100 maratones, con miembros que han corrido muchas más.
  • Este viernes 15 y el sábado 16 de septiembre se realizará en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor Medellín, Expo Runners Salud y Bienestar, la feria deportiva especializada en la que reclamarán su kit de carrera los cerca de 13 mil atletas de 35 países que tomarán la partida este domingo en las cuatro distancias: 42K, 21K, 10K y 5K.
  • Todos los corredores contarán con fotos, video y diploma de carrera personalizados, gracias a una alianza con Vibra Deporte.

 

MEDELLÍN 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017. Una delegación de Japón compuesta por 5 atletas entre los 60 y 76 años, además de varios acompañantes, llegarán a la ciudad para competir en los 42K de la Maratón de las Flores Medellín que se realizará este domingo 17 de septiembre en 4 distancias, 42K, 21K, 10K y 5K, en las que participarán cerca de 13 mil atletas de 35 países, entre élites, recreativos y aficionados.

 

Taeko Takai de 60 años, Chie Takahashi de 63, Kazuharu Mishina y Kuniyoshi Kawai de 68 y Masami Yabuta de 76 años, quien además es el presidente del Club 100 Full Maratones en Japón, que celebra cuando un atleta cumple 100 maratones, con miembros que han corrido muchas más.

 

Shinichi Takahashi se especializa en organizar tours de maratones en todo el mundo, especialmente aquellos en los que no han participado los atletas japoneses, lo que permitió que este año lleguen a la ciudad, no solo para cumplir su meta, sino también con la intención de conocer la historia y la cultura de la ciudad y el país, además para incrementar los amigos del deporte que han ido conociendo en las diferentes competencias de las que han hecho parte en el mundo.

 

Los objetivos son diferentes para todos, por ejemplo Chie Takahashi, cumplirá en la Maratón de las Flores Medellín, su meta de participar en todos los continentes, incluyendo la Antartic Ice Marathon.

 

“Medellín es un destino desconocido para muchos japoneses y además está muy lejos de Japón por lo que muchos corredores no viajan de manera individual. Esto nos motiva para organizar un grupo mucho más grande y tener una nutrida delegación en 2018. Por ahora los atletas que llegan este año, están muy emocionados y quieren disfrutar, conocer y llevarse sus medallas de la maratón como reconocimiento de sus logros deportivos”, afirma Shinichi Takahashi, cuya empresa especializada en maratones,  trae a Medellín a los japoneses participantes este año.

 

EXPO RUNNERS  MEDELLÍN SALUD Y BIENESTAR

 

La Expo Runners Medellín – Salud y Bienestar, se efectuará este viernes 15 y sábado 16 de septiembre en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones. Más de 70 expositores mostrarán las últimas tendencias en productos para el deporte y los asistentes podrán deleitarse con los espectáculos y las demostraciones de las marcas oficiales de la Maratón de las Flores Medellín. Así mismo, en este lugar se entregarán los kits oficiales a todos los inscritos y será la última oportunidad para inscribirse dependiendo de la disponibilidad de cupos.

 

El horario de Expo Runners será el viernes 15 de septiembre de 10:00 a.m. a 7:30 p.m. y el sábado 16 de septiembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

La maratón tiene además un marcado componente social a través del apoyo a importantes causas, como es la labor de la Fundación Avon, la Fundación United for Colombia y la Fundación Pasos de Felicidad, además del respaldo a deportistas de la Liga de Atletismo de Antioquia.

 

Las tarifas de inscripción en caso de haber cupos disponibles.

 

Modalidad Septiembre 15 al 16
42k $100.000
21k $100.000
10k $100.000
5k $55.000
EXTRANJEROS US $60

 

La Maratón de las Flores es el certamen deportivo de ciudad más importante. Cuenta con el  reconocimiento de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), clasificatoria para la Maratón de Boston, miembro activo de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS,  y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.

 

Los corredores contarán con la aplicación móvil TIGO – UNE, una herramienta para vivir la carrera, la cual cuenta con LiveTracking (seguimiento en vivo) para todos los competidores, sin necesidad de que estos corran con su teléfono celular, integración con redes sociales, mapas de recorrido interactivos, selfies y toda la información necesaria acerca de la Maratón de las Flores.

 

PATROCINADORES:

EPM es el principal patrocinador de la Maratón de las Flores. Este año se ha unido Nike como la marca deportiva oficial. También hacen parte de este destacado grupo de auspiciadores el Inder Medellín, Gatorade, El Colombiano, Avinal y Tigo – Une.

 

También Colcafé, Farmacenter, Uniban, Colanta  entre otras marcas. En 2017 el Tour Gastronómico y Mercado del Río se unirán a la Maratón de las Flores Medellín para ofrecer a los deportistas locales y extranjeros, una oferta con platos especiales para maratonistas y deportistas.

 

La carrera cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín y es organizada por MCM Operador de Eventos, organización de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *