UNA COLOMBIANA SE PREPARA EN EL EXTERIOR PARA LA MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN 2016 Y NOS INVITA A ANIMARNOS Y PARTICIPAR

  • A través de su blog comparte sus experiencias como atleta y hace recomendaciones para obtener el máximo rendimiento en las pruebas de calle.

  • Aumenta el número de atletas extranjeros inscritos para la prueba medellinense que se correrá en septiembre.
  • Las inscripciones siguen abiertas en línea en www.maratonmedellin.com y en las sedes de Medellín, Bogotá y Cali.
  • Las tarifas hasta el 30 de junio son de $70.000 para los 42K, 21K y 10K, en tanto que para 5K son $40.000 y para los extranjeros USD$70.

MEDELLÍN, 27 DE ABRIL DE 2016. Natalia Vélez Guerrero es una colombiana que vive en Estados Unidos, donde combina a la perfección dos de sus dos grandes pasiones: correr y escribir, aficiones que desarrolla en pleno mientras se prepara intensamente para correr La Maratón de las Flores Medellín 2016, que se efectuará el 11 de septiembre por las principales vías de la capital antioqueña y el sur del Valle de Aburrá, con recorridos de 42K, 21K, 10K y 5K para corredores élite y recreativos. 

Natalia es una persona común que quiere que todo el mundo haga algún tipo de ejercicio y por eso, además de ejercitarse con el atletismo, creó el Blog de Nati, http://www.navegueruns.com/, donde cuenta sus experiencias como deportista, incluye recomendaciones para obtener mejores resultados y abre un espacio para que otros atletas relaten sus historias en las diferentes carreras atléticas.

Nacida en Bogotá de madre tolimense y padre antioqueño, criada en Barranquilla y residente en  Los Ángeles, California, hace 5 años y medio, Nati es casada con Jota Orozco, animador digital 3D, artista marcial y futuro triatleta, tiene 32 años, es sicóloga de la Universidad Nacional de Colombia y trabajo con niños nueve horas al día, cinco días por semana.

Es una atleta vegetariana que entrena con el Pasadena Pacers, the best running club in Southern California. Comenzó a correr hace seis años “porque me subí mucho de peso en los primeros meses en EE.UU.  Puse unos jeans que no me abotonaban debajo de la almohada para acordarme cada mañana por qué era que me tenía que levantar a correr y funcionó”, señala y agrega que “fue relativamente fácil porque toda la vida he hecho ejercicio”.

Su primer deporte fue la natación, disciplina que practicó competitivamente de los nueve a los quince años. Luego empezó a entrenar Kung Fu, donde llegó a ser cinturón negro a los 21 años. A los 23 se dedicó al gimnasio hasta los 26, cuando empezó a correr.

“He participado en carreras de 5k, 10k, 21k, 42k y hasta 200 millas. Mi primera media maratón en San Francisco en el 2014 dio origen a este blog. Empecé compartiendo mis entrenamientos, mis miedos, mis dudas. Todo. Mi plan era cerrarlo después de la carrera y mis escasos lectores de ese tiempo no me dejaron. Gracias a ellos acá sigo. Luego vino mi segunda media maratón donde corrí disfrazada de El Pibe Valderrama”.

En 2015 decidió correr su primera maratón. “Elegí la Maratón de Las Flores Medellín por ser en mi país, en la ciudad de mis afectos más profundos y porque todo el mundo me decía que era muy difícil (eso mismo me dijeron de San Francisco). Cuando me desafían, me dan ganas de mostrarles que sí puedo”.  Además, es bloguera oficial del certamen, comparte sus entrenamientos rumbo a los 42k y las experiencias de otros corredores aficionados.

Actualmente se recupera de la Maratón de París 2016. En junio correrá la Media Maratón Rock-n-Roll en San Diego, el 31 de julio, posiblemente, la Maratón de San Francisco y rematará el año en el Ironman 70.3 Cartagena. El Blog de Nati  es una bitácora de sus entrenamientos, sus miedos y sus metas y es su forma de motivarnos a llevar una vida activa y a ser más fuertes que los obstáculos de nuestras mentes.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la Maratón de las Flores Medellín 2016 siguen abiertas y hasta el 30 de junio tendrán tarifas especiales. Para los 42, 21 y 10 Kilómetros el valor es de $70.000, mientras que para los 5K es de $40.000 y los atletas que vengan del exterior deben pagar USD$70. A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, la inscripción tendrá un valor de $75.000 para 42, 21 y 10K, y de $45.000 para los 5K. Las inscripciones pueden hacerse en línea a través del portal oficial www.maratonmedellin.co,  y presenciales en Medellín: Liga de Atletismo de Antioquia (Calle 48B No 72-60) Tel: (4) 2305814 y Oficinas MCM Operador de Eventos: (Calle 12 No 43D-72) Tel: (4) 448 22 83. Bogotá: Federación Colombiana de Atletismo (Calle 27ª No 25-18) Tels: (1) 2878186 – 2884925 y Mario Mesa: www.correbien.com Celular 3006080592. Cali: Eva Márquez: Cel: 3007897514.

La prueba atlética más antigua del país cuanta ya con competidores inscritos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, México, Panamá, Perú, República Checa, Suiza, Venezuela y por supuesto de diferentes departamentos de Colombia. En total 17 nacionalidades hasta el momento, se destacan por un gran número de atletas Venezuela, Panamá, Ecuador, USA y Brasil. Además, deportistas de 66 municipios y ciudades de Colombia, con mayor cantidad de Medellín y Bogotá, también de  Barranquilla, Cali, Pasto, Pereira y Manizales

La Maratón de las Flores Medellín, reúne cada año cerca de 15 mil atletas en una de las pruebas más importantes del país y la región con gran reconocimiento internacional, que además es clasificatoria para la Maratón de Boston 2107, miembro activo de la Asociación internacional de Maratones – AIMS y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo.

PATROCINADORES:

La Maratón de las Flores Medellín tiene como patrocinador oficial la marca EPM, la Alcaldía de Medellín, el Inder y Gatorade. Cuenta con la organización de MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN

Carlos Giraldo García
carlos.giraldoga@gmail.com
Móvil:3176388846

Adriana Yepes Guzmán
adrianayepesguzman@gmail.com
Móvil: 3164844078

Related Post
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *