• El triatlón los unió hace 22 años, hoy como esposos no se pierden carrera de atletismo y por supuesto estarán en la Maratón Medellín este domingo 8 de septiembre en los 42 Kilómetros.
  • Durante más de 20 años han sobresalido por su disciplina deportiva, representando a Colombia en unos Juegos Olímpicos y destacándose como los mejores exponentes del triatlón nacional durante dos décadas.
  • Competir siempre será un reto personal para el que se preparan estos enamorados del buen deporte.
  • Al llegar a sus 25 años, la Maratón Medellín reunirá 25 historias en torno a esta bella disciplina, las cuales recopilará luego en un archivo digital conmemorativo.
  • El viernes 6 y el sábado 7 de septiembre se realizará Exporunners Maratón Medellín, la muestra comercial y académica en la que se entregarán los kits a los atletas inscritos.

MEDELLÍN – COLOMBIA, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2019. Existe una palabra que describe perfectamente a Ricardo Cardeño y Carmenza Morales, el amor, no solo como pareja, sino por el deporte, que los unió hace ya 22 años mientras participaban en una triatlón en el departamento colombiano de La Guajira y el cual no han dejado de practicar constantemente, primero como profesionales y hoy de manera más recreativa, aunque siempre con la disciplina y rigurosidad que los caracteriza y que los llevó durante 20 años a convertirse en los mejores exponentes de Colombia en triatlón al punto de participar en unos Juegos Olímpicos representando al país.

Durante sus 11 años de noviazgo y 11 de casados no han cesado en su empeño deportivo, primero como atletas de alto rendimiento y hoy de forma más tranquila, sin las presiones que esto representa, eso sí, manteniendo la constancia y el buen desempeño reflejado en cada una de las competencias atléticas en las que participan y en las que aún siguen ganando en sus respectivas categorías. Tampoco han dejado de transmitir la alegría y la pasión por la práctica deportiva, para lo cual conformaron la empresa Ricardo y Carmenza S.A.S, con el objetivo de incentivar la práctica del deporte y recreación en familia fortaleciendo valores y principios ciudadanos, construyendo paz, bienestar, convivencia y calidad de vida.

Los dos están listos para enfrentar este domingo 8 de septiembre los 42K de la Maratón Medellín, distancia que ha hecho siempre Ricardo desde cuando se implementó en 2012, aunque desde los inicios de la Maratón hace 25 años, han participado en las diferentes distancias, convencidos de que es una de las carreras más lindas del país, con recorridos técnicos y buena organización.

“Nos encanta la Maratón Medellín porque es una prueba muy bella, es imposible faltar a la cita cada año porque saber que en tu ciudad se hace algo así y no correr, definitivamente no es una opción. Disfrutar cada kilómetro, ver la alegría de la gente que corre, los que animan, los que aplauden, todo el espectáculo que esto representa, solo dan ganas de seguir adelante kilómetro a kilómetro hasta llegar a la meta y saber que se cumplió una nueva cita con la gran Maratón de Medellín”, dice Carmenza Morales, entusiasmada como siempre con cada competencia.

EXPORUNNERS MARATÓN MEDELLÍN

Expo Runners, la muestra comercial del certamen deportivo se realizará el 6 y 7 de septiembre en Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones de Medellín. Allí se entregará el kit a los atletas inscritos, además contará con programación académica. Mayores informes en la línea de atención en Medellín – Colombia (011+57+4) + 4482283

APP MARATÓN MEDELLÍN

La Maratón Medellín 25 años, tiene a disposición de los participantes y el público en general, su APP con el apoyo de TIGO, en la que además de hacer la inscripción en línea, contarán con mapas virtuales, noticias e información de interés, podrán compartir en redes sociales, además de hacer seguimiento en vivo y utilizar la función selfies.

PATROCINAN Y APOYAN:

La Maratón Medellín 2019, tiene como patrocinador principal la marca EPM. Cuenta además con Nike como la marca deportiva oficial. Hacen parte también de estos auspiciadores El Inder, la Alcaldía de Medellín, TIGO y Gatorade Y RCN Radio. La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.