• La muestra comercial, se efectuará los días viernes 6 y sábado 7 de septiembre, en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín.
  • Son 67 las marcas y empresas públicas y privadas que, en 91 stands, exhibirán ofertas y novedades en artículos, ropa, calzado y otros servicios para la práctica deportiva.
  • Allí se entregarán los kits a los atletas inscritos oficialmente en las cuatro distancias.
  • Varias fundaciones que trabajan con niños de todo el país y con víctimas de minas antipersonal estará en Expo Runners.

MEDELLÍN – COLOMBIA, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2019. Una completa muestra de productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar tendrán las 67 empresas en 91 stands, presentes en Expo Runners, que en la celebración de los 25 años de la Maratón Medellín se efectuará en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, este viernes 6 y sábado 7 de septiembre.

En la Feria, además, los 15 mil atletas inscritos para los cuatro recorridos de la prueba, 5, 10, 21 y 42 kilómetros, podrán reclamar el kit oficial, integrado por la camiseta, el número con el chip para registro del tiempo y obsequios de los patrocinadores, entre las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m. del viernes y las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. del sábado.

Así mismo, este año los asistentes a Expo Runners podrán participar de una agenda académica programada por la organización de la Maratón Medellín, con charlas de interés para quienes practican cualquier actividad deportiva. El viernes a las 2:00 p.m., Colo Mourglia, comunicador social, corredor nómada, director de la Revista O2 Argentina, dictará la conferencia Charlas al Trote. A las 3:00 p.m. tendremos una Charla de Sostenibilidad a cargo de la Universidad CES. Y a las 4:00 p.m. cerramos con Neurociencia aplicada al running, con Carlos Andrés Camacho.

El sábado, a las 8:00 a.m., “Los mejores 42Konsejos para Korrer la Maratón Medellín”, Actimax, conferencistas: César Salar, profesional en deporte – maratonista, y Luz Dalida Jaramillo, nutricionista deportiva – maratonista. A las 9:00 Estadística Mundo Garmin, conferencistas: María Isabel Arias, entrenadora Garmin, y Kellys Arias, atleta élite. A las 10:00 a.m., “Alimentarse bien también es entrenar bien”, Zona Cardio, conferencista: Ana Catalina Diosa (nutricionista -dietista U de A con énfasis en deporte). A las 11:00 a.m., de nuevo Colo Murglia con Charlas al Trote. A las 12:00 “Cómo mejorar tu ritmo de carrera en la Maratón con la tecnología de la Biomecánica” – EIA, conferencista: Andrés Torres, ingeniero biomecánico y Triatleta Ironman – EIA. Y a las 2:00 “Con Mindfulness: armoniza mente cuerpo y corre desde el Corazón”, conferencista: Clara Elena González, comunicadora social, especialista en Marketing, entrenadora equipos comerciales y docente universitaria.

CAUSA SOCIAL
Varias son las Fundaciones que estarán presentes este año en las Bodas de Plata de la Maratón Medellín, como Pasos de Felicidad, que durante cinco años ha hecho importantes aportes a diferentes causas sociales a través de actividades como “Yo corro, tú donas”, que consiste en que los embajadores elegidos por el movimiento, se consiguen recursos a través de los kilómetros corridos. Con este programa, si el atleta hace 42K se busca que los aportantes den mil pesos por cada kilómetro, lo mismo para los 21K y los 10K.

Y en sus 25 años la Maratón Medellín y la fundación Save The Children, activarán nuevamente la campaña “Dona tus Tenis”, iniciativa cuyo propósito es llevar un par de zapatos a quienes los necesitan, contando con el apoyo de la comunidad de corredores, empresas y organizaciones. Cualquiera puede apoyar esta causa donando un par de zapatos nuevos o usados en buen estado, especialmente deportivos, y solo basta con llevarlos el viernes o sábado al Pabellón Amarillo de Plaza Mayor, donde habrá una urna especial para recibir las donaciones.

El Comité de Rehabilitación, San Vicente Fundación, Fundación Por Amor, Run2Kill Cáncer, y la Fundación Plan también estarán en Expo Runners. United for Colombia en unión con la Policía Nacional, Achilles International Colombia y la Embajada de Estados Unidos en Colombia harán una demostración de Hand Cycle con 24 deportistas en 21K, quienes serán los primeros en abrir la competencia el domingo 8 de septiembre a partir de las 5:50 a.m.

ENTREGA DE KITS
Las inscripciones se cerraron el pasado 31 de agosto y se agotaron los 15 mil cupos dispuestos por la organización, con 2.400 inscritos para los 42K, 6 mil para 21K, 4 mil para 10K y 2.600 para los 5K. Los atletas proceden de 260 ciudades de Colombia y de 45 países de los cinco continentes. Los atletas élite serán 37, de Kenya, Etiopía, Perú, Ecuador y Colombia.

APP MARATÓN MEDELLÍN

La Maratón Medellín 25 años, tiene a disposición de los participantes y el público en general, su APP con el apoyo de TIGO, en la que además de hacer la inscripción en línea, contarán con mapas virtuales, noticias e información de interés, podrán compartir en redes sociales, además de hacer seguimiento en vivo y utilizar la función selfies.

PATROCINAN Y APOYAN:

La Maratón Medellín 2019, tiene como patrocinador principal la marca EPM. Cuenta además con Nike como la marca deportiva oficial. Hacen parte también de estos auspiciadores El Inder, la Alcaldía de Medellín, TIGO y Gatorade Y RCN Radio. La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.