• Un gran evento recreativo para activarnos, para ser más fuertes y progresar, donde el país se activará en las próximas semanas junto con Nike, a través de NRC app.
  • Los atletas pueden elegir entre cuatro posibilidades, las distancias de 5, 10 y 21 k en septiembre y los 42K en el mes de noviembre.
  • Disfrutaremos con retos deportivos, entrenamientos y consejos sobre nutrición, para brindar a los participantes una experiencia de la que todos saldremos fortalecidos.
  • Así mismo, nos vinculamos con una causa social, de forma que los participantes puedan practicar el deporte y manifestar su espíritu de solidaridad.

MEDELLÍN, 16 DE JULIO DE 2020. Ante las restricciones para organizar eventos masivos que trajo el COVID-19, lo que dificulta la posibilidad de efectuar la edición 26 de la ‘pionera de las pruebas de calle en Colombia’, MCM Operador de Eventos trae la Maratón Medellín Virtual 2020, un evento atlético recreativo que se disputará en los meses de septiembre, con las distancias de 5K, 10K y 21K, y en noviembre con la prueba reina de los 42 kilómetros.

“El objetivo es brindar a los deportistas de la ciudad, el departamento y el país, la posibilidad de practicar el deporte y vincularse a una gran causa social que ponga de manifiesto su espíritu de solidaridad”, asegura Gustavo Orozco Posada, director general de la Maratón Medellín.

El directivo expresa, además, que “se trata de un gran evento recreativo donde podremos activarnos, ser más fuertes y progresar en la práctica del atletismo, como una forma de activar el país en las próximas semanas junto con Nike, a través de la aplicación NRC”.

Agrega que “al lado de nuestros patrocinadores disfrutaremos con retos deportivos, entrenamientos y consejos sobre nutrición, en una experiencia de la que todos saldremos fortalecidos”, y concluye que “así mismo, para celebrar en el mes de septiembre nuestra tradicional carrera, adicional a este evento deportivo, tendremos una semana llena de descuentos en:  https://shop.maratonmedellin.com/ nuestro Runner´s Market Maratón Medellín, en una semana para hacer deporte, competir con sigo mismo, apoyar a nuestra industria de empresarios deportivos y, como ya expresamos, ser solidarios”.

INSCRIPCIONES

Esta iniciativa de MCM Operador de Eventos, que será realidad gracias al patrocinio de la Alcaldía de Medellín – Inder Medellín, Nike, Comfama, Gatorade y Vamos con Toda, tiene como fechas de competencia para los 5K, 10K y 21 kilómetros la semana del 6 al 13 de septiembre de 2020, distancias que se podrán correr a través de la app de Nike, NRC.

El valor de la inscripción para esta etapa es de $ 50.000, cincuenta mil pesos, e incluye plan de entrenamiento virtual personalizado con Runnea, medalla oficial de reconocimiento, certificado oficial de competencia virtual y camiseta conmemorativa. Las inscripciones se recibirán entre el 15 y 22 de agosto y el envío de kits se hará del 25 de agosto al 4 de septiembre de 2020.

Por su parte, los 42 kilómetros se correrán entre el 1° y el 8 de noviembre de 2020, recorrido que también se podrá hacer a través de la NRC app, de Nike, con un valor de $ 65.000, sesenta y cinco mil pesos, que, al igual que el evento de septiembre, incluye el plan de entrenamiento virtual personalizado con Runnea, una SÚPER medalla especial de reconocimiento, el respectivo certificado oficial de competencia virtual y la camiseta conmemorativa. Las inscripciones para la maratón serán entre el 15 y 24 de octubre y el envío de los kits entre el 17 y el 28 de octubre de 2020. El valor de la inscripción incluye el envío del kit a la dirección asentada en el momento del registro y aplica únicamente para los atletas residentes en Colombia.

Luego de inscribirse, el corredor debe registrarse en su reto virtual en la https://www.nike.com/xl/nrc-app, a partir del 6 de agosto para 5, 10 y 21K y desde el 1° de octubre para los 42 Kilómetros. Luego podrán subir su tiempo en nuestro sitio web www.maratonmedellín.com y recibir el certificado virtual, que se subirán la semana entre el 9 y el 15 de octubre. Los participantes tendrán ocho días para cumplir su reto.

COMPONENTE SOCIAL

Con el hashtag #HoyCorroPorTi y bajo el lema de “No pares, corre y ayuda a personas con discapacidad, víctimas de la violencia, gracias a tu solidaridad ellos pueden PISAR FUERTE”, la Maratón Medellín Virtual y United for Colombia, ponen el corazón para abrir caminos con oportunidades y esperanza, continuar su trabajo para mejorar la calidad de vida de los heridos víctimas de minas antipersona y devolver la movilidad a personas que no pueden caminar. La vinculación con esta causa social apoyará tratamientos de rehabilitación, prótesis especiales para sobrevivientes del conflicto armado, en particular, de minas antipersona, para que puedan volver a caminar y, sobre todo, a correr.

Todos los detalles acerca de la Maratón Medellín Virtual 2020 en nuestro sitio web: www.maratonmedellín.com

Open chat