• Este año la tradicional prueba atlética antioqueña también apoya una gran causa social.
  • Los aficionados al running de todo el país podrán practicar su deporte favorito y ser solidarios con víctimas de minas antipersona.
  • Para hacerlo, tienen la opción de recorridos de 5k, 10k, 21k en septiembre y 42k, en noviembre.
  • Los inscritos recibirán en sus residencias, o en la dirección que registren, el kit oficial del reto deportivo.

MEDELLÍN, 30 DE JULIO DE 2020. Practicar el deporte y, al mismo tiempo, ser solidario con una gran causa social, son los dos elementos que se conjugan en la Maratón Medellín Virtual 2020, que este año brinda a los atletas élite y aficionados al running de nuestro país, las distancias de 5K, 10K y 21K entre el 6 y el 13 de septiembre y de 42 kilómetros del 1° al 8 de noviembre para que cada uno afronte su reto personal.

Y es que durante sus más de 25 años de historia la Maratón Medellín, “pionera de las pruebas de calle en Colombia”, además de ofrecer un espacio para la práctica deportiva, ha incluido el contenido social como uno de sus ingredientes fundamentales, con el apoyo a importantes fundaciones que trabajan por el bienestar de diferentes grupos poblacionales en todas las regiones del país.

Desde el año 2014 United For Colombia -UFC- hace parte de la Maratón Medellín con su equipo ‘Cambiando una vida, sanando una herida’. En los últimos dos años hemos participado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la organización Achilles International, con más de 120 sobrevivientes de minas, provenientes de distintas regiones del país, especialmente del departamento Antioquia, que es el más afectado por este flagelo”, manifiesta Catalina Álvarez Uribe, directora ejecutiva de United For Colombia. Por su parte, Gustavo Orozco Posada, director de la Maratón Medellín, señala que “este año nos unimos de nuevo a la causa de United for Colombia para mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes de minas antipersona y devolverle la movilidad a las personas que no pueden caminar”.

“Mediante una donación voluntaria de 5 mil o 10 mil pesos, al momento de la inscripción a la Maratón Medellín, los corredores podrán apoyar los tratamientos de rehabilitación que patrocinamos, especialmente la adaptación de prótesis con acompañamiento integral a sus beneficiarios a lo largo de su vida”, puntualiza la Directora Ejecutiva, y explica que “en UFC atendemos desde hace más de 15 años a víctimas de explosivos y minas antipersona, los acompañamos en sus tratamientos médicos y vemos en el deporte un excelente medio de reintegración social”.

“UFC ofrece a sus beneficiarios actividades enfocadas a impulsar y fortalecer la práctica del deporte como instrumento de rehabilitación integral, “hemos efectuado 812 adaptaciones protésicas y cirugías reconstructivas, que han beneficiado a 400 personas; hemos patrocinado a decenas de corredores en las pruebas atléticas inclusivas para personas con discapacidad de Miami, Washington D.C., Bogotá y Medellín; algunos de los competidores participan en sillas de ruedas atléticas, otros en la modalidad de handcycle, y un grupo de deportistas con amputaciones de extremidades inferiores corren con prótesis tipo blade de alto rendimiento y diseño ergonómico”, expresa Catalina Álvarez, “de esta manera, nuestra invitación es a que no pares, corre y ayuda a personas con discapacidad, víctimas de la violencia, gracias a tu solidaridad ellos podrán pisar fuerte.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones pueden hacerse en  www.maratonmedellIn.com, hasta el 22 de agosto para los 21K, 10K y 5k, con valor de $50.000, y entre el 15 y el 24 de octubre para los 42 kilómetros por valor de $65.000. Los kits, que incluyen camiseta conmemorativa, número y medalla, plan de entrenamiento virtual personalizado con Runnea y certificado oficial de competencia virtual, se enviarán a la dirección suministrada por los inscritos, del 25 de agosto al 4 de septiembre para 21K, 10K y 5k y para 42K del 17 al 28 de octubre.

Más información en https://maratonmedellin.com/guia-virtual/

Open chat