LA PASIÓN POR EL RUNNING, LA TECNOLOGÍA Y LA SOLIDARIDAD UNIDAS EN LA EDICIÓN 27 DE LA MARATÓN MEDELLÍN

  • La ‘pionera de las pruebas de calle en Colombia’, que este año será presencial mas no masiva sino individual, se correrá entre el 4 y el 12 de septiembre.
  • Una vez más los amantes del running tendrán cuatro distancias para escoger y pueden hacer su recorrido donde y como elijan.
  • Además, quienes se inscriban tiene la opción de participar también en la causa social de la carrera, que este año sigue siendo United For Colombia.
  • Esta Fundación atiende a víctimas de minas y artefactos explosivos y busca recursos para cambiar la prótesis de un niño que perdió su pierna con uno de estos dispositivos.
  • La aplicación exclusiva de Maratón Medellín, creada por Runnea con el patrocinio de Tigo, ya está disponible para que los corredores tengan una experiencia inolvidable. 
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de agosto. O hasta agotar cupos, para las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, en www.maratonmedellin.com

 

MEDELLÍN, AGOSTO DE 2021. Con una exclusiva aplicación tecnológica y el apoyo a una campaña solidaria de la Fundación United For Colombia, la edición 27 de la MARATÓN MEDELLÍN ya está lista para que todos los aficionados al running de Antioquia, Colombia y el mundo, den rienda suelta a su pasión por este deporte, entre el 4 y el 12 de septiembre, bajo la modalidad presencial, aunque no será masiva, se hará individual o en pequeños grupos y equipos de amigos o familiares.

 

Como ya es tradicional en la carrera atlética medellinense, quienes se inscriban tendrán a su disposición las distancias 5, 10, 21 y 42 kilómetros para elegir la que más se ajuste a sus condiciones, estado físico y preparación, “de forma que puedan recorrerla en el lugar, día y horario que prefieran, entre el primer sábado y el segundo domingo del mes de septiembre, en diferentes sesiones si así lo desean, hasta completar el kilometraje seleccionado”, indica Claudia Pérez Durán, directora operativa de MARATÓN MEDELLÍN.

 

Para facilitar este proceso y para que participar en la de la ‘pionera de las pruebas de calle en nuestro país’ una vez más sea una experiencia deportiva inolvidable para todos los atletas, MCM Operador de Eventos anuncia su exclusiva aplicación, creada por Runnea con el patrocinio de Tigo, “para que los participantes puedan disfrutar de una gran experiencia virtual, sincronizar sus tiempos, traquear su ruta y analizar el ranking  con sus los demás corredores”, explica Claudia Pérez, quien puntualiza que “la persona solo tiene que ir al apartado de carreras virtuales, seleccionar la distancia en la que está inscrita e introducir el código que recibieron en su correo electrónico, para que esa sensación que solo se obtiene completando el recorrido, supere todas las expectativas y ratifique a la carrera atlética de la capital antioqueña como una de las más importantes de América Latina”.

 

Otra de las ventajas que ofrece es la posibilidad de sincronizar la App MARATÓN MEDELLÍN con los dispositivos Garmin, Suunto, Polar, Strava o, incluso, subiendo una foto de su resultado. Además, quienes quieran practicar antes de la carrera, pueden ingresar a la sección Actividades, elegir Nueva Actividad y efectuar sus sesiones privadas de running. La aplicación es gratuita para los corredores inscritos y está disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

 

SOLIDARIDAD  

Todos los años, MARATÓN MEDELLÍN se vincula a importantes causas sociales de entidades y organizaciones que trabajan por el bienestar de diferentes grupos poblacionales de nuestro país. En esta oportunidad la vinculación es con United For Colombia, fundación que trabaja por la recuperación de víctimas de minas antipersona y otros artefactos explosivos.

 

Una de esas víctimas es Darley Stiven Mosquera, de Sipí (Chocó), donde perdió su pierna derecha por la explosión de un artefacto que cayó en su casa durante enfrentamientos del ELN con el Ejército Nacional. Este pequeño sueña con ser ciclista y participó en la MARATÓN MEDELLÍN por primera vez en 2019. Por su crecimiento, Darley Stiven requiere cambiar su prótesis cada año y por este motivo United For Colombia y la carrera medellinense están en la campaña de invitar a quienes se inscriban en la edición del 2021, para que hagan sus aportes, de forma que se obtengan los recursos necesarios para la nueva prótesis del pequeño deportista.

 

Las inscripciones, con tarifas de 120 mil pesos para los recorridos de 42K, 21K y 10K, y de 100 mil pesos para el de 5 kilómetros, estarán abiertas hasta el sábado 21 de agosto. Quienes se inscriban recibirán el kit oficial, integrado por la camiseta Nike, medalla, dorsal, certificado de participación en la carrera, algunos obsequios de los patrocinadores y publicación de los resultados en el sitio web oficial de MARATÓN MEDELLÍN.

 

Para la organización de MARATÓN MEDELLÍN, MCM Operador de Eventos cuenta con el patrocinio de EPM, Inder Medellín -Alcaldía de Medellín, Nike, Tigo, Gatorade y Vamos con Toda, y el apoyo de importantes aliados, como Medipiel, Comfama, Farmacenter, Michelob Ultra y RCN.

 

Más información en www.maratonmedellin.com 

 

CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN

Carlos Giraldo García | carlos.giraldoga@gmail.com | Móvil: 3176388846

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot