SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA MARATÓN MEDELLÍN, CARRERA QUE YA HA VENDIDO MÁS DE LA MITAD DE LOS 15 MIL CUPOS DISPONIBLES

  • Hasta el 30 de junio se mantendrán precios especiales, a partir del primero de julio se cobrarán las tarifas plenas.
  • El, proceso de inscripción para las cuatro distancias se cierra el 15 de agosto o cuando se agoten los 15 mil cupos dispuestos por la organización de la carrera.
  • La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, se correrá el domingo 4 de septiembre. Más información en www.maratonmedellin.com
MEDELLÍN, MAYO DE 2022. Organizadores de la edición 28 de la Maratón Medellín, considerada ‘La pionera de las pruebas de calle en Colombia’ y una de las más importantes de América Latina, que se correrá el domingo 4 de septiembre por importantes vías de la capital antioqueña y del sur del Valle de Aburrá, revelaron que a la fecha ya se han vendido el 60% de los 15 mil cupos que dispuso para el presente año, que mantiene abiertas sus inscripciones con precios especiales hasta el 30 de junio y que a partir del 1 de julio entrarán a regir la tarifas plenas.
TARIFAS Y CATEGORÍAS
Hasta el 30 de junio del presente año, las tarifas para correr la Maratón Medellín son de $130.000 para las distancias de 42K, 21K y 10K, y de $110.000 para la de 5K. A partir del 1 de julio y hasta el 15 agosto o hasta agotar los cupos disponibles, el valor será de $150.000= para los 42K, 21K y 10K y de $130.000= para los 5K.
En la Maratón Medellín pueden participar personas con 18 años cumplidos hasta el día de la prueba. No obstante, menores de 18 años y hasta 16 años inclusive, pueden hacerlo presentando una autorización firmada por el padre o representante legal, quienes deben acompañarlos al momento de reclamar el número de la competencia. En caso de que el adulto responsable no pueda asistir, se acepta en su lugar una autorización firmada ante notario público, más una fotocopia de su documento de identidad. Los menores de edad (16 y 17 años) SOLO podrán correr e inscribirse en la modalidad de 10K, mientras que en 5K podrán participar quienes tengan entre 11 y 15 años de edad.
PAQUETES
La categoría y reconocimiento que tiene la Maratón Medellín, la posicionan como una de las carreras más atractivas para runners de todo el mundo, quienes este año contribuirán a la reactivación económica de la ciudad y el país y encuentran excelentes opciones de paquetes turísticos, ofrecidos por Terranova, con traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto, con alojamiento para una noche con base en acomodación doble,  impuestos hoteleros, desayuno y traslado desde el hotel hasta el punto de partida de la carrera.
El programa no incluye gastos no especificados dentro del plan, tiquetes aéreos y servicios en el hotel, como lavandería, llamadas de larga distancia, room service, etc. , en prestigiosos hoteles de la ciudad, como el Four Points By Sheraton, Ibis Medellín, Dorado la 70, Mi Hotel San Diego, City Express Plus Medellín, con tarifas que se pagan en pesos colombianos (por transferencia bancaria) y pueden consultarse en la página web oficial de la carrera https://maratonmedellin.com/pages/paquetes-de-viajes 
RECORRIDOS
Las distancias de Maratón (42.195 metros) y Media Maratón (21.098 metros) han sido medidas y certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo WORLD ATHLETICS, cuenta además con dos recorridos recreativos de 10K y 5K. La Maratón Medellín es miembro activo de AIMS, Asociación Internacional de Maratones y de Carreras de Distancia, está incorporada a su calendario de eventos deportivos para el año 2022.
Maratón Medellín, cuyas cuatro distancias se corren bajo la modalidad de circuito, es avalada por la Federación Colombiana de Atletismo. El lugar de partida y/o meta, y los recorridos o circuitos señalados, podrán ser modificados o reformados en todo o parte por la Organización a su total y completa discreción. Asimismo, el lugar de partida y/o meta, y/o los recorridos podrán ser también modificados, alterados en todo o parte por las autoridades como la Secretaría de Movilidad y el gobierno local o cualquier municipalidad por donde circule la carrera.
Los kits oficiales de la carrera, considerada ‘La pionera de las pruebas de calle en Colombia’ y una de las más importantes de América Latina, se entregarán en la Feria Expo Runners, que en 2022 regresa al Pabellón Amarillo de Plaza Mayor y que se efectuará el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre y, como siempre, contará con una muestra de productos relacionados con la práctica deportiva, como ropa y calzado deportivo, tecnología, salud y nutrición, entre otros.
Más información acerca de la carrera y del proceso de inscripciones en www.maratonmedellin.com 
CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN
Carlos Giraldo García
Móvil: 3176388846