TODOS A PARTICIPAR EN LA MARATÓN MEDELLÍN PARA QUE DARLEY STIVEN MOSQUERA PUEDA SEGUIR CORRIENDO

  • En 2021 la pionera de las pruebas de calle en nuestro país y la Fundación United for Colombia, siguen unidas por una importante causa social.
  • Con su donación, los participantes contribuirán al tratamiento y una nueva prótesis a este niño chocoano, víctima de un artefacto explosivo.
  • Este año la MARATÓN MEDELLÍN será presencial mas no masiva sino individual y se correrá entre el 4 y el 12 de septiembre, donde y como los atletas elijan.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de agosto para las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, en www.maratonmedellin.com

 

MEDELLÍN, AGOSTO DE 2021. Además de brindar por igual a los amantes del running y a los atletas élite y aficionados de Colombia y el mundo la posibilidad de practicar el deporte que aman y superar sus propios tiempos, en 2021 la MARATÓN MEDELLÍN ofrece a los participantes la oportunidad de liberar su espíritu solidario con la vinculación a una causa social que cambiará la vida de Darley Stiven Mosquera, un niño chocoano, víctima de un artefacto explosivo que cayó a su vivienda, quien necesita reemplazar su prótesis para seguir haciendo lo que más le gusta: correr.

 

“Correr nos apasiona y hacerlo por una buena causa, aún más… Este año la causa oficial de la MARATÓN DE MEDELLÍN será la Fundación United for Colombia, que atiende víctimas de explosivos y minas antipersona, y el propósito es lograr que Darley pueda seguir corriendo y para ello requiere una prótesis nueva”, manifiesta Catalina Álvarez Raigoza, representante legal de United for Colombia.

 

Darley Stiven Mosquera, nació en Sipí (Chocó), una zona que durante muchos años ha sido escenario de enfrentamientos entre la guerrilla del ELN y el Ejército Nacional y donde perdió su pierna derecha por causa de un artefacto explosivo que cayó en su casa. El pequeño atleta participó en 2019 por primera vez en una gran carrera, la MARATÓN MEDELLÍN. Las fotos de su llegada a la meta de la mano de su mamá, circularon en redes sociales y medios locales, y a su regreso a Sipí, donde aun vive, fue recibido como una celebridad.

 

“Darley quiere ser deportista y para ello necesita el apoyo de muchas personas, por eso el dinero que los corredores donen al momento de inscribirse en la carrera, será destinado para adquirir su nueva prótesis”, explica Catalina Álvarez, quien indica que “¡Con tu ayuda, Darley podrá seguir corriendo!”. 

 

La MARATÓN MEDELLÍN 2021, que en su edición 27 se correrá entre el 4 y el 12 de septiembre, bajo la modalidad presencial, aunque no será masiva, se hará individual, tiene abiertas sus inscripciones hasta el sábado 21 de agosto en el sitio web www.maratonmedellin.com, para las distancias de 5K con tarifa de 100 mil pesos y 10, 21 y 42 kilómetros con valor de 120 mil pesos.

 

Quienes se inscriban recibirán el kit oficial, integrado por la camiseta Nike, medalla, dorsal, certificado de participación en la carrera, algunos obsequios de los patrocinadores y publicación de los resultados en el sitio web oficial de MARATÓN MEDELLÍN. De igual forma, podrán cumplir su recorrido en el lugar, día y horario que prefieran, entre el primer sábado y el segundo domingo del mes de septiembre, en diferentes sesiones si así lo desean.

 

Más información acerca de la carrera y del proceso de inscripciones en www.maratonmedellin.com 

 

Patrocinadores:

La Maratón Medellín es patrocinada por Empresas Públicas de Medellín, cuenta con el apoyo institucional del Inder Medellín y son marcas oficiales Tigo, Nike, Gatorade y Vamos con Toda.

 

 

 

 

CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN

Carlos Giraldo García

carlos.giraldoga@gmail.com 

Móvil: 3176388846