FUNDACIÓN MÓNICA URIBE POR AMOR
La Fundación Mónica Uribe Por Amor promueve el desarrollo integral de las personas con espina bífida, buscando su autonomía e inclusión social.

-En 1999, gracias al compromiso de vida y dedicación de Mónica Uribe López (1963-2004), nace la Fundación Mónica Uribe Por Amor, una entidad sin ánimo de lucro, constituida con el objetivo de brindar atención integral orientada a potencializar la autonomía e inclusión social de las personas con espina bífida en todo el país, principalmente en la ciudad de Medellín.

La espina bífida es una malformación del tubo neural (daño de la columna vertebral) que se presenta durante el primer mes de gestación, causando daños irreparables a nivel del sistema nervioso central, lo cual trae como consecuencia fallas en el funcionamiento motor, neurológico, renal y digestivo. Por lo tanto, estos daños dificultan el desempeño de las actividades diarias y afectan su calidad de vida.

Actualmente forman parte de nuestra Fundación más de 370 familias, con quienes se ha logrado un balance positivo en las diferentes áreas de desarrollo: salud física y mental, habilitación, formación, atención a la familia, recreación e integración social.

FUNDACIONES QUE CORREN CON NOSOTROS EN 2020

Haz clic en cada una de ellas para conocer más

Open chat