• Este domingo, 13 de septiembre, terminó la primera etapa de la ‘pionera de las pruebas de calle” en Colombia.
  • Más de 2.400 atletas de todo el país, cumplieron sus retos personales en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.
  • Hasta las 6:00 p.m. estuvo habilitada la plataforma para que los participantes subieran los tiempos que registraron en sus respectivos recorridos.
  • Siguen abiertas las inscripciones para la segunda etapa, que tendrá la distancia de 42K, programada para la primera semana de noviembre. 
  • Así mismo, hasta el 15 de noviembre estará abierta Expo Runners Virtual 2020, la feria de productos, servicios y accesorios para la práctica deportiva.

MEDELLÍN, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2020. Con una excelente convocatoria y con la participación de atletas de 135 ciudades y 27 departamentos de Colombia, terminó la primera etapa de la Maratón Medellín Virtual 2020, que incluyó los retos personales en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

Para la organización del certamen deportivo y para los participantes el balance es más que satisfactorio. Claudia Pérez Durán, directora operativa, indicó que “fue una primera experiencia muy positiva, se agotaron los cupos que pusimos a disposición de los atletas de todo el país y pudimos sentir el entusiasmo y el compromiso de cada uno con su reto personal”, y anunció que “no vamos a parar, seguiremos trabajando para que nuestra carrera sea cada día mejor, que el próximo reto que tenemos, que es la distancia de 42K para noviembre, sea una experiencia inolvidable para todos los participantes”.

Por su parte, la profesora universitaria Isabel Roldán manifestó que “me animé a participar porque quería retarme a mí  misma, ver si era capaz de volver a empezar, de volver a correr, de volver a hacerlo”, y agregó que “ha sido un experiencia súper rica, desde cuando llegó el paquete, que fue muy emocionante, hasta hoy que terminé de correr que fue muy rico, entonces espero que pronto podamos  volver a hacerlo todos juntos, pero mientras tanto esta es una experiencia súper linda y muy emocionante”.

Igualmente, Luis Fernando Chavarriaga, ingeniero de sistemas, señaló que “hice los 21k y, si bien es un evento poco habitual hacerlo en esta modalidad, también puedo decir que se disfruta bastante, tuve la oportunidad de hacerlo en la semana en la ciclovía durante la noche, algo que es poco es común, pero que es digno de disfrutar de esta manera y que, obviamente, nos une a todos los corredores”.

Así mismo, Daniel Roncancio, atleta aficionado, aseguró que “participamos en la Maratón Medellín Virtual, llevamos cuatro años corriéndola en esta distancia de 21K y nos estamos preparando para correr los 42k en noviembre, una experiencia fabulosa, no se la pueden perder, cada día es mejor, hace falta un poquito la gente, pero es una experiencia que vale la pena”, mientras que su compañero Mauricio Gutiérrez sostuvo que “es una experiencia diferente, porque no es lo mismo correr con todas las personas, pero igual se va con toda, es un evento de la ciudad y debemos apoyar todas estas cosas, hoy corrimos los 21K, hicimos buenos tiempos y ahora hay que esperar el 2021”.

Finalmente, Isabel Garcés, atleta aficionada, expresó que “es una cita imperdible, es la carrera de la casa y la hemos corrido desde 2013, siempre es muy emocionante correr donde todos los días entrenamos y, aunque era virtual, poder recorrer las calles que en la carrera también hubiéramos corrido, entonces planeamos la ruta con anticipación para pasar por ahí, utilizamos la estrategia de evitar las aglomeraciones, salimos muy temprano y terminamos aquí en Ciudad del Río, un sitio de corredores acá e  Medellín”, en tanto que su acompañante, Andrés Botero, complementó que “fue una gran experiencia desde la entrega del kit, a pesar de ser virtual creo que Maratón Medellín miró todos los detalles, muy chévere la caja en que venía, con la medalla y todo lo demás, y como decía Isabel no nos la podíamos perder, es la carrera de la casa, es la fija de todos los años y no podíamos dejar este 2020 sin una media maratón, una experiencia excelente”.

EXPO RUNNERS

Desde el pasado domingo 6 de septiembre está a disposición de los inscritos y del público en general la Feria Expo Runners 2020, que al igual que la Maratón Medellín también será virtual. Bajo esta modalidad, la muestra está integrada por, novedades e innovaciones en productos y servicios relacionados con la práctica deportiva, material para correr y fitness, relojes, ropa deportiva, nutrición, calzado deportivo, accesorios y servicios. La Feria estará disponible hasta el 15 de noviembre de 2020 a través de https://exporunners.maratonmedellin.com, con un grupo de importantes marcas deportivas, como Zona Cardio, Garmin, Leonisa, Gatorade, Nike, Movil ID, Actimax, Comfama, Vamos con toda, Terret y Medipiel, entre otras.

Más información en www.maratonmedellin.com, donde también están disponibles las inscripciones para los 42K, hasta el 24 de octubre o hasta agotar los 1.400 cupos, programado para la semana entre el 1° y el 8 de noviembre. Los kits para los inscritos en esta distancia de enviarán entre el 17 y el 28 de octubre.

Open chat