• Entre el 6 y el 13 de septiembre 2.400 atletas asumirán sus retos DEPORTIVOS en las distancias de 5k, 10k y 21 Kilómetros.
  • Por su parte, las inscripciones para 42K estarán disponibles hasta el 22 de octubre, distancia que se correrá en la primera semana de noviembre.
  • Distancia, recorrido y tecnología, tres aspectos que deben tener en cuenta todos los inscritos, son analizados por un experto.
  • Los participantes recibirán en sus residencias, o en la dirección que registren, el kit oficial del reto deportivo.

MEDELLÍN, 19 DE AGOSTO DE 2020. Seis días antes de la fecha prevista se agotaron los 2.400 cupos que la Maratón Medellín Virtual 2020, puso a disposición de los aficionados al running de todo el país. Por primera vez en sus 26 ediciones, el certamen deportivo de la capital antioqueña se correrá bajo esta modalidad debido a las restricciones generadas por el Covid-19, sin embargo, la convocatoria ha resultado muy exitosa.

Inicialmente, el cierre de inscripciones estaba programado para esta sábado 22 de agosto, pero la respuesta de los interesados superó las expectativas y el pasado domingo se terminaron los últimos cupos que había disponibles para las tres distancias de 5K, 10K y 21 kilómetros, retos que los atletas podrán cubrir entre el 6 y el 13 de septiembre. En cuanto a la distancia de 42K, hay posibilidad de inscribirse hasta finales de octubre para afrontar el reto en la primera semana de noviembre.

Los kits, que incluyen camiseta conmemorativa, número y medalla, plan de entrenamiento virtual personalizado con Runnea y certificado oficial de competencia virtual, se enviarán a la dirección suministrada por los inscritos, del 25 de agosto al 4 de septiembre para 21K, 10K y 5k y para 42K del 17 al 28 de octubre.

DISTANCIA, RECORRIDO Y TECNOLOGÍA

Tres aspectos muy importantes que deben tener en cuenta quienes ya están inscritos para los 5k, 10k y 21k de la Maratón Medellín Virtual 2020 son la distancia, el recorrido y la tecnología. El médico del deporte y entrenador del Club Triatlón con Ciencia, Jesús Miranda Bolívar, explica cómo aplicarlos en sus retos personales, “independiente de la distancia, lo primer es definirla bien según las capacidades y preparación de cada uno, que debe hacer integralmente, entrenar fuerza, flexibilidad, técnica de carrera y, obvio, salir a correr, y, si es posible, con un preparador o un médico que los guíen en la mejor forma de alcanzar el objetivo”.

Acerca del recorrido, el médico deportólogo aconseja “como en las carreras virtuales cada quien elige su recorrido, es importante definir un circuito de 200 o 300 o 500 o mil metros, tratar de que sea plano, seguro y adecuado para cumplir con las normas de autocuidado de las autoridades, tomar todas las precauciones para garantizar la seguridad propia y de los demás, un recorrido donde no haya que parar sino que se pueda hacer de forma continua”, y enfatiza que “debemos recordar que el avituallamiento lo debemos hacer nosotros, entonces debemos determinar dónde serán los puntos de hidratación y cuáles alimentos se van a ingerir en la jornada”.

Con respecto a la tecnología, el doctor Miranda explica que “somos nosotros los encargados de definir nuestros tiempos y distancias, entonces es importante contar con un dispositivo tecnológico, reloj con GPS o con el celular, para lograr determinar claramente cuál es nuestro recorrido y cuánto tiempo invertimos en hacerlo y luego debemos cargar esto en la plataforma designada por la organización”, finalmente, puntualiza que “si tenemos presentes estos tres elementos vamos a disfrutar mucho más la preparación y la participación en este reto, para que celebremos juntos la Maratón de forma virtual”.

Así, la excelente acogida de esta convocatoria por parte de los aficionados al running de todo el país, nos permite resaltar que participarán representantes de 27 de los 32 departamentos del país y el Distrito Capital, así como de 137 ciudades colombianas.

Quienes se inscriban tienen la posibilidad de vincularse a la causa social, donaciones de 5 o 10 mil pesos para apoyar los programas de United For Colombia, que trabaja con víctimas de accidentes con minas antipersona. Los aportes pueden hacerse al momento de inscribirse.

Open chat