• Desde este domingo los inscritos para las distancias de 5k, 10k y 21 Kilómetros, podrán cumplir su reto personal.
  • La organización del certamen deportivo tiene programadas varias actividades previas para todos los inscritos. 
  • Hasta mediados de octubre siguen abiertas las inscripciones para 42K, reto que se cumplirá la primera semana de noviembre.
  • Así mismo, desde este domingo estará abierta Expo Runners Virtual 2020, donde empresas del deporte ofrecerán productos y servicios relacionados con la práctica deportiva.

MEDELLÍN, 03 DE SEPTIEMBRE DE 2020. Ya todo está listo, la hora se aproxima para que los atletas y amantes del running den rienda suelta a su pasión y afronten sus retos personales. Entre este domingo 6 de septiembre y hasta el domingo 13, cerca de 2.400 inscritos cumplirán con los recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros de la Maratón Medellín 2020, que, por primera vez en su historia y debido a las restricciones generadas por la pandemia del Covid-19, se efectuará de forma virtual. 

Las inscripciones para estas tres distancias se cerraron de manera anticipada el 17 de agosto, porque se agotaron los cupos dispuestos por la organización de la carrera. Quienes se inscribieron ya recibieron sus kits oficiales y podrán disfrutar de las actividades que se han programado para estos días previos al certamen.

Para hoy, jueves 3 de septiembre, desde las 7:00 p.m. habrá una charla virtual con el director de la Maratón Medellín, Gustavo Orozco Posada. Mañana, viernes 4 de septiembre, también a las 7:00 p.m. está previsto un Taller de Líquidos, con Gatorade, una de las empresas patrocinadoras del evento deportivo.

Para el sábado 5 de septiembre, desde las 3:00 p.m., tendremos la Sesión de Cocina Snacks Saludables y, finalmente, para el domingo 6 de septiembre, tres sesiones de calentamiento en línea, a cargo de Nike, a las 7:00, 8:00 y 9:00 a.m. El acceso a estas actividades se puede hacer a través de la cuenta oficial de Instagram @maratonmedellin

Listos

VamosConToda (@vamoscontoda.co), agencia de Marketing Deportivo, creada por Carlos Quintero Franco, comunicador y fotógrafo deportivo, y Susana Torres Arenas, comunicadora y especialista en Mercadeo, ambos triatletas aficionados, es otra empresa que se unió en 2020 a la Maratón Medellín Virtual.

Sus integrantes ya están listos para afrontar el reto. “Participar en carreras virtuales como es algo nuevo para todos los deportistas y, de igual manera, la preparación para estos eventos también ha sido una novedad tanto para los entrenadores como para los atletas”, sostiene Carlos Quintero Franco, quien explica que “en nuestro caso, venimos haciendo gran parte del entrenamiento desde casa, con sesiones de fortalecimiento indoor, ciclismo en simulador y jornadas de yoga, que han sido una gran opción para complementar nuestras rutinas deportivas”.

El deportista agrega que “en cuanto al running, hacemos entre dos y tres sesiones por semana en exteriores para cumplir con algunos trabajos específicos que nos ayudan a recuperar la forma física que se vio afectada por el confinamiento obligatorio”, y concluye que “estamos muy contentos de afrontar estos nuevos retos que nos trae la virtualidad, y nos pone más felices aún saber que disfrutaremos de la tradicional Maratón Medellín que une a tantos atletas año tras año, y en este 2020 no podía ser la excepción”.

EXPO RUNNERS

Al igual que la Maratón Medellín, en este 2020 la Feria Expo Runners también será virtual y, como ya es costumbre, tendrá a disposición de los atletas inscritos y de todos los aficionados al running del país, novedades e innovaciones en productos y servicios relacionados con la práctica deportiva, con el objetivo de ofrecer a los empresarios del sector, así como a los corredores y deportistas aficionados un espacio de contacto para relacionarse y activar los negocios entre ellos de manera digital.

La Feria estará disponible entre el 6 de septiembre y el 15 de noviembre de 2020 a través de www.maratonmedellin.com, con un grupo de importantes marcas deportivas nos acompañarán, como Zona Cardio, Garmin, Leonisa, Gatorade, Nike, Movil ID, Actimax, Comfama, Vamos con toda, Terret y Medipiel, entre otras.

Más información de Maratón Medellín Virtual y Expo Runners 2020 en https://maratonmedellin.com/guia-virtual/

Open chat