UNITED FOR COLOMBIA
La Fundación United for Colombia patrocina la asistencia médica, atención protésica, la rehabilitación física y psicológica de los sobrevivientes –civiles, militares, desmovilizados- por causa de la acción devastadora de las minas antipersona, municiones, explosivos y enfrentamientos armados en Colombia.

La fundación United for Colombia -UFC- es una organización sin ánimo de lucro, creada en la ciudad de Washington D.C., en el año 2003, bajo la regulación de exención de impuestos norteamericana 501-C-3, y constituida legalmente en el año 2004 en Colombia con el fin de patrocinar tratamientos de rehabilitación integral especializados a sobrevivientes del conflicto armado en Colombia, especialmente heridos por minas antipersona. A diciembre 31 de 2018, tanto en Colombia como en los EEUU-, UFC ha patrocinado 765 adaptaciones protésicas y cirugías reconstructivas que han beneficiado a 354 personas heridas y en condición de discapacidad.

Luego de haber ingresado al programa de asistencia médica para la rehabilitación física y emocional, muchos de los beneficiarios de UFC han encontrado en el entrenamiento deportivo una vía de superación y gratificación personal. En los últimos años, UFC ha patrocinado a decenas de corredores en las maratones de la ciudad de Miami, Washington D.C., Bogotá y Medellín. Algunos de los competidores participan en sillas de ruedas atléticas, otros en la modalidad de handcycle, y un grupo de deportistas con amputaciones de extremidades inferiores corren con prótesis tipo blade de alto rendimiento y diseño ergonómico.

FUNDACIONES QUE CORREN CON NOSOTROS EN 2020

Haz clic en cada una de ellas para conocer más

Open chat