ATLETAS AFICIONADOS DE 25 PAÍSES INSCRITOS EN LA MARATÓN MEDELLÍN, FALTANDO AÚN 4 MESES PARA LA COMPETENCIA

• La prueba atlética, que nació hace 25 años, espera 15 mil atletas de más de 42 países y diferentes regiones de Colombia.
  • La Maratón Medellín es el certamen deportivo de calle más importante de Colombia y la prueba atlética pionera en el país con el aval de los organismos internacionales del atletismo.
  • La Maratón Medellín tiene abiertas inscripciones en línea a través de la página www.maratonmedellin.co, además de los sitios destinados para este fin en Medellín, Bogotá y Cali.

MEDELLÍN, 15 DE MAYO DE 2019. Atletas de 25 países confirmaron ya su participación en la Maratón Medellín 2019, faltando aún cuatro meses para la realización de la prueba atlética que llega a sus 25 años y que espera en 2019 cerca de 15 mil atletas élite y aficionados de más de 40 naciones.

La primera edición de la prueba se realizó en 1995 con un recorrido de 14 kilómetros, en esa ocasión contamos con la representación de solo cinco países y dos mil corredores. Con las cifras actuales ratificamos que la evolución ha sido importante, no en vano tenemos el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la Federación Colombiana de Atletismo, somos miembro activo de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y además la prueba es clasificatoria para el Maratón de Boston, una de las cinco maratones más importantes del mundo”, dice Gustavo Orozco, director general de la carrera.

Los países confirmados hasta el momento son: Estados Unidos, Ecuador, Austria, Venezuela, Chile, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Panamá, México, Brasil, España, Puerto Rico, El Salvador, Canadá, Francia, Perú, Guatemala, Uruguay, Australia, Japón, Gran Bretaña, República Dominicana, Inglaterra y Colombia.

A lo largo de la historia de la Maratón Medellín han participado atletas de más de 100 países lo que demuestra la gran aceptación de la carrera en el mundo, no solo por lo técnico de sus cuatro recorridos: 42K, 21K, 10K y 5K, sino también por su organización y por el hecho de realizarse en una de las ciudades más representativas del país, con un excelente trazado, un gran clima y emotiva afición por el deporte.

PATROCINAN Y APOYAN:

La Maratón Medellín 2019, tiene como patrocinador principal la marca EPM. Cuenta además con Nike como la marca deportiva oficial. Hacen parte también de estos auspiciadores El Inder, la Alcaldía de Medellín y Gatorade. La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.