CONSEJOS DE EXPERTO PARA DISFRUTAR Y RENDIR AL MÁXIMO EN LA CARRERA DEL 3 DE SEPTIEMBRE

Medellín, 27 de julio de 2023
– El running ha cautivado a millones de deportistas alrededor del mundo, brindándoles un espacio para disfrutar mientras practican su disciplina favorita. El próximo domingo 3 de septiembre, la capital antioqueña recibirá a 18 mil atletas provenientes de cerca de cincuenta países de los cinco continentes para participar en la emblemática Maratón Medellín, que ofrece cuatro recorridos: 42, 21, 10 y 5 kilómetros.
Para deleitarse con la competencia y alcanzar sus objetivos personales, es fundamental prepararse adecuadamente y seguir las recomendaciones de Santiago Bustamante, el head coach de Nike, la marca oficial de la Maratón Medellín. Bustamante comparte sus consejos para que todos los participantes vivan esta fiesta atlética con la máxima alegría y mínimos riesgos para su salud.
La preparación adecuada para la distancia que se va a correr es el primer paso, y Bustamante enfatiza en el "entrenamiento invisible" en las últimas semanas previas a la prueba, que incluye descanso, hidratación y alimentación. Además, resalta la importancia del entrenamiento de fuerza para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.
Durante la competencia, es esencial no estrenar nada nuevo, tanto el calzado como la indumentaria deben haberse probado en los entrenamientos previos. También se aconseja llegar temprano al sitio de salida para hacer una buena activación y entrada en calor, lo que contribuirá a mejorar el rendimiento.
Para aquellos que participarán en la media maratón y la maratón, Bustamante recomienda no aumentar los volúmenes de entrenamiento de manera acelerada, sino de forma progresiva para evitar lesiones. También destaca el uso de ayudas ergogénicas como sales y geles, así como la carga de carbohidratos, la alimentación y la hidratación durante el día de la carrera.
Bustamante enfatiza la importancia de entrenar durante las semanas previas con la misma alimentación, hidratación y ayudas ergogénicas que se usarán en la prueba, y aconseja a los corredores que se informen bien sobre cómo distribuir las cargas para una recuperación adecuada, especialmente considerando los altos volúmenes de entrenamiento.
Por otra parte, los atletas inscritos tendrán la oportunidad de recoger sus kits oficiales y disfrutar de la feria deportiva Expo Runners, donde encontrarán lo último en tecnología, indumentaria, calzado y nutrición de más de 140 marcas deportivas. Expo Runners se efectuará en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones Medellín, el viernes 1 de septiembre de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y el sábado 2 de septiembre, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
La Maratón Medellín es patrocinada por EPM, Inder Medellín, Nike, Agua Cristal, Gatorade y cuenta con el apoyo de marcas como Smarfit, Colcafé, Pastas La Muñeca, Mexsana, Advil, Savvy, Coros y Antioquia es Mágica, Éxito, entre otras.
 
Más información disponible en www.maratonmedellín.com 
 
Contacto de prensa Medellín:
Carlos Giraldo García
Correo electrónico: carlos.giraldoga@gmail.com
Móvil: 3176388846
!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot