CUATRO RECORRIDOS ESPECTACULARES PARA QUE ÉLITES Y AFICIONADOS DISFRUTEN EN LA EDICIÓN 28 DE MARATÓN MEDELLÍN

  • La distancia de 42 Kilómetros tendrá un tiempo límite de cinco horas y media, para la de 21 Kilómetros será de tres horas.
  • Por su parte, los participantes en las distancias de 10 y 5 Kilómetros tendrán un límite de dos horas para cumplir con el recorrido.
  • Los cuatro recorridos se correrán bajo la modalidad de circuito, con salida y llegada en un punto central de la capital antioqueña.
  • La carrera, organizada por MCM Operador de Eventos, se correrá el domingo 4 de septiembre y tendrá abiertas sus inscripciones hasta el 15 de agosto o hasta agotar los cupos disponibles. Más información en www.maratonmedellin.com
MEDELLÍN, MARZO DE 2022. Distancias de 42, de 21, de 10 y de 5 kilómetros una vez más ha puesto MCM Operador de Eventos, con el aval de las autoridades locales y las entidades que rigen el atletismo en Colombia y el mundo, para que el domingo 4 de septiembre del presente año, los atletas élite, los aficionados y los amantes del running, en general, disfruten de la edición 28 de la MARATÓN MEDELLÍN 2022.
“Nuestra carrera es miembro activo de AIMS, Asociación Internacional de Maratones y de Carreras de Distancia y está incorporada a su calendario de eventos deportivos para el año 2022”, explica Claudia Pérez Durán, directora operativa de la carrera, quien indica que “además, tenemos el aval de la Federación Colombiana de Atletismo”.
Con respecto a los recorridos, señala que “las distancias de Maratón (42.195 metros) y Media Maratón (21.098 metros) han sido medidas y certificadas por la World Athletics”, y agrega que “contamos además con dos recorridos recreativos, 10K y 5K, y cabe recordar que las cuatro se correrán, como siempre, en forma de circuito”.
Es importante tener en cuenta que “el lugar de partida y/o meta, y los recorridos o circuitos señalados, podrán ser modificados o reformados en todo o parte por la Organización a su total y completa discreción, o por las distintas autoridades, como la Secretaría de Movilidad y el gobierno local o cualquier municipalidad por donde circule la carrera”, aclara la directora operativa de la carrera, Claudia Pérez Durán, quien detalla que “acerca de los horarios de partida para cada una de las cuatro distancias, los atletas de 42K y 21K saldrán a las 6:00 a.m., en tanto que los de 10K lo harán a las 8:15 a.m. y los de 5K a las 9:15 a.m.”.
Puntualiza, además, que “el tiempo máximo de duración será de 5:30 horas para 42K, 3:00 horas para 21K y 2:00 horas para recorridos de 10 y 5K, con el cierre de la llegada y el desmonte de todos los puntos de control, con la respectiva apertura de los circuitos para el tránsito vehicular una vez cumplidos estos horarios”, revela que “un vehículo de la organización irá al final de cada circuito como cierre de la carrera”.
Y enfatiza que “los participantes que en el recorrido vea que supera el tiempo límite, deben abandonar la carrera o en su defecto continuar bajo su propio riesgo por el andén”, e indicó que “quienes se retrasen 30 minutos o más para presentarse en el punto de partida, no podrán hacerlo y serán descalificados”.
RESUMEN DE HORARIOS DE SALIDA Y TIEMPOS LÍMITE DE CARRERA
 
INSCRIPCIONES
Para las distancias de 42, 21 y 10 Kilómetros el valor de la inscripción es de $130.000, en tanto que para la de 5K el valor es de $110.000 hasta el 30 de junio y entre el primero de julio y el 15 de agosto estas tarifas serán ajustadas a $150.000 para los recorridos de 42, 21 y 10K, y la distancia de 5 kilómetros tendrá una tarifa de $130.000. Para los atletas del exterior hay una tarifa única de US$40.
Los kits oficiales de la carrera, considerada ‘La pionera de las pruebas de calle en Colombia’ y una de las más importantes de América Latina, se entregarán en la Feria Expo Runners, que en 2022 regresa al Pabellón Amarillo de Plaza Mayor y que se efectuará el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre y como siempre contará con una muestra de productos relacionados con la práctica deportiva, como ropa y calzado deportivo, tecnología, salud y nutrición, entre otros.
Más información acerca de la carrera y del proceso de inscripciones en www.maratonmedellin.com 
CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN
Carlos Giraldo García
Móvil: 3176388846