DONA TUS TENIS, CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD DE LA MARATÓN MEDELLÍN 2018 DURANTE LA FERIA EXPO RUNNERS

• La invitación es para los inscritos, sus familiares, amigos y el público en general, para que donen tenis nuevos o usados en buen estado, para niños y jóvenes de la Casa del Migrante, en Maicao – Guajira.
  • Otras fundaciones sin ánimo de lucro estarán en la feria Expo Runners, también se harán presentes importantes carreras locales, nacionales e internacionales.
  • Las inscripciones se cierran mañana y, a diferencia de otros años, no habrá posibilidad de inscribirse en Expo Runners.
  • Los kits oficiales se entregarán los días 14 y 15 de septiembre en la feria de la Maratón Medellín, en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor.

MEDELLÍN, 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018. Fieles a su vocación de servicio social y a su espíritu solidario, los organizadores de la Maratón Medellín 2018, que se correrá el domingo 16 de septiembre en la capital antioqueña, bajo el lema de ‘Dona tus Tenis’, apoyan una gran causa benéfica, con destino a los niños y jóvenes de la Casa del Migrante, en Maicao, Guajira, en asocio con la fundación Save the Children.

“La campaña en consiste en invitar a los deportistas inscritos, sus familiares, sus amigos y al público en general, para que se acerquen al Pabellón Amarillo de Plaza mayor, el viernes 14 y sábado 15 de septiembre, y depositen tenis nuevos o usados, pero en muy buen estado, en una urna que se ubicará allí para tal fin”, señala Gustavo Orozco Posada, director de la Maratón Medellín. Posteriormente, los organizadores y la fundación se encargarán de hacerlos llegar a los beneficiarios en la ciudad fronteriza del norte de nuestro país.

Save the Children significa en su traducción literal: Salvar a los niños. Es una organización independiente, y la más grande del mundo, que trabaja por los derechos de la niñez. Esta presente en 119 países desde el final de la Primera Guerra Mundial en 1919, lucha por proteger la vida de millones de niñas y niños, velando por su supervivencia, protección, salud, educación y su desarrollo.

En Colombia trabaja desde 1991 y ha centrado sus esfuerzos en defender los derechos de la niñez más vulnerable. Durante este tiempo, su labor se ha dirigido a cuatro pilares fundamentales: Educación, Protección, Participación y Atención en Emergencias.

Dona tus Tenis tendrá su espacio central en  Expo Runners, que describe el director de la prueba atlética como “una muestra comercial previa a la Maratón de Medellín, donde se reúnen patrocinadores y marcas dedicadas al mundo del running, así como todos los corredores oficialmente inscritos para reclamar su kit, disfrutar y conocer nuevos productos y las últimas tendencias y tecnologías deportivas relacionadas con este maravilloso deporte”, señala Orozco Posada, quien además destaca que “es un espacio donde se puede intercambiar experiencias y conocer gente para quienes correr representa una parte importante de su vida”.

En Expo Runners participarán otras entidades que trabajan por el bienestar de diferentes grupos poblacionales de Medellín, Antioquia y Colombia, como la fundación Mónica Uribe por Amor, que trabaja con pacientes con espina bífida y trae su carrera Corre por Amor; la Fundación Avon, que promoverá su carrera y caminata Para Ganarle al Cáncer de Mama, y la fundación Plan, que trabaja hace más de 55 años en Colombia en la promoción de los derechos de la niñez, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad.

Así mismo, estará United for Colombia, que en unión con la Embajada de Estados Unidos y Achilles Colombia, además de traer a 100 corredores, estará en la Maratón de Medellín para honrar a los sobrevivientes de minas antipersonal y del conflicto armado en nuestro país, con un equipo que promueve la inclusión social y alianzas interinstitucionales para generar cambios sociales a nivel rural y urbano.

Así mismo, Expo Runners reunirá a los representantes de grandes carreras de América y Europa, que se efectuarán el próximo año, y llegan hasta la Maratón Medellín para ofrecer a los atletas la posibilidad de inscribirse una vez e, incluso, adquirir paquetes con hotel y tiquetes aéreos para viajar en 2019 a correr en esas importantes pruebas, como Viajes Terranova con sus ofertas para las maratones de Berlín y Londres.

Otras carreras que estarán presentes son: el Iron Man 70.3 Cartagena, programado para diciembre del presente año; la Miami Marathon ando Half Marathon, que se efectuará en enero de 2019; la Quitasol Trail Running, en el cerro del mismo nombre en Municipio de Bello, prevista para febrero de 2019; la Rock and Roll, media maratón que se correrá en Medellín en el mes de marzo de 2019, y la media maratón de Varadero, Cuba, cuya segunda edición se correrá el 31 de marzo de 2019.

CIERRE DE INSCRIPCIONES

Para mañana, sábado 8 de septiembre, está previsto el cierre de inscripciones para esta edición 24 de la Maratón Medellín, en la que se espera la participación de 15 mil atletas de cerca de 45 países de los cinco continentes, entre deportistas élite y aficionados. Es importante anotar que este año no habrá inscripciones en el recinto ferial de Expo Runners.

La decisión de cerrar inscripciones una semana antes, se tomó para asignar previamente el número a cada participante y, con esto, agilizar el proceso de entrega de los kits, que se hará también en Expo Runners, los días 14 y 15 de septiembre, en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones Medellín.

PATROCINAN Y APOYAN

La Maratón Medellín 2018, tiene como patrocinador principal la marca EPM, Agua Cristal. Cuenta además con Nike como la marca deportiva oficial. Hacen parte también de estos auspiciadores el Inder y la Alcaldía de Medellín, así como Tigo Une y Gatorade. La prueba atlética es organizada por MCM Operador de Eventos, compañía de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.