LA SOLIDARIDAD TAMBIÉN CORRE EN LA MARATÓN MEDELLÍN

Medellín, 2 de septiembre de 2023
No solo atletas élite y aficionados corren en las cuatro distancias de la Maratón Medellín, que en su edición 29 se efectuará mañana, domingo 3 de septiembre en las distancias de 5, 10, 21 y 42K. En todos los protagonistas de esta emblemática prueba atlética de la capital antioqueña, es decir deportistas, organizadores, personal médico y de logística palpita un corazón solidario, que este año como en ediciones anteriores está presente con varias instituciones en Expo Runners, la feria donde los corredores inscritos reciben sus kits oficiales de competencia.
En el recinto ferial el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones Medellín, los más de 25 mil visitantes tienen la oportunidad de conocer lo último en tecnología, indumentaria, calzado y nutrición de más de 160 marcas, un 40% de ellas emprendimientos, y conocer las entidades sin ánimo de lucro que están presentes en Expo Runners y que año tras año reciben la invitación solidaria por parte de MCM Operador de Eventos, empresa organizadora de Maratón Medellín.
United For Colombia - UFC
Desde el año 2014 UFC hace parte de la Maratón Medellín con su equipo ‘Cambiando una vida, sanando una herida’. En los últimos años han participado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y la organización Achilles International, con más de 120 sobrevivientes de minas, provenientes de distintas regiones del país, especialmente del departamento Antioquia, que es el más afectado por este flagelo.
UFC ofrece a sus beneficiarios actividades enfocadas a impulsar y fortalecer la práctica del deporte como instrumento de rehabilitación integral, ha efectuado 812 adaptaciones protésicas y cirugías reconstructivas, que han beneficiado a 400 personas; patrocinado a decenas de corredores en las pruebas atléticas inclusivas para personas con discapacidad de Miami, Washington D.C., Bogotá y Medellín.
Fundación Mónica Uribe Por Amor
Entidad sin ánimo de lucro, constituida con el objetivo de brindar atención integral a personas con Espina Bífida en todo el país, principalmente en la ciudad de Medellín. En la actualidad atiende a más de 360 niños y jóvenes para posibilitar mejores condiciones de vida a sus beneficiarios y sus familias.
Tienen como Misión promover el desarrollo integral de las personas con espina bífida, buscando su autonomía e inclusión social y en su Visión la Fundación busca consolidarse como líder en la atención integral de personas con espina bífida, como una institución de referencia en el ámbito nacional y reconocida por su labor preventiva.
En Expo Runners promueve su carrera Corre por Amor, con esta prueba, que cada año se efectúa en el mes de febrero y que reúne a atletas élite, recreativos, grupos familiares y de amigos, así como personas en condición de discapacidad, para obtener recursos económicos que se destinan a fortalecer el programa RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad), que consiste en brindar atención integral a las personas con espina bífida de otros municipios de Antioquia y otras regiones de Colombia.
Save the Children
Es una organización no gubernamental (ONG) internacional que tiene como finalidad trabajar por los derechos de la niñez, que se fundó una vez terminada la Primera Guerra Mundial, 1919, con el objetivo de brindar ayuda y protección a los niños refugiados y desplazados por causa de este conflicto bélico.​ Su fundador, Eglantyne Jebb fue quien concibió la primera Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Sociedad de Naciones en 1924, antecesora de la actual Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Naciones Unidas en 1989.
La Fundación trabaja en la protección de la vida de los niños, lucha por sus derechos, les ayuda a ser todo lo que quieran ser y su compromiso por más un siglo ha sido cambiar el trato que reciben los niños y las niñas, con grandes avances en el bienestar y respeto de los derechos de la infancia, con enfoque hacia las áreas de salud y nutrición, educación, protección, emergencias y ayuda humanitaria, pobreza y derechos.
Patrocinadores y Apoyo
La Maratón Medellín cuenta con el respaldo de patrocinadores de renombre, incluyendo a EPM, Inder Medellín, Nike, Agua Cristal y Gatorade, así como marcas colaboradoras como Smarfit, Colcafé, Pastas La Muñeca, Mexsana, Advil, Savvy, Coros, la Alcaldía de Medellín a través del Inder y la Gobernación de Antioquia a través de su programa, Antioquia es Mágica, Éxito, Colsanitas, Comfama, Herbalife, Héroes por Vocación, Dios y Patria, entre otros.
Más información disponible en www.maratonmedellín.com
Contacto de prensa Medellín:
Carlos Giraldo García
Correo electrónico: carlos.giraldoga@gmail.com