LA UNIVERSIDAD CES Y MARATÓN MEDELLÍN SELLAN ALIANZA PARA BENEFICIAR A LOS CORREDORES INSCRITOS A LA VERSION 25 DE LA COMPETENCIA

  • Diez conferencias, dictadas por profesionales de la institución universitaria, integran la programación.
  • La alianza también incluye servicios con precios y descuentos especiales para los corredores oficialmente inscritos.
  • El 26 de junio se inicia la primera conferencia titulada “Principios de la planificación física en el running.
  • Los corredores interesados  podrán inscribirse en la página oficial www.maratonmedellin. Cada actividad tendrá un cupo limitado.
  • Las inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de agosto, fecha límite para registrarse en la carrera

 

 

MEDELLÍN, 20 DE JUNIO DE 2019. –Una alianza que busca beneficiar a los corredores inscritos para la edición 25 de la Maratón Medellín 2019, acaban de suscribir los organizadores de la competencia, ‘Pionera de las pruebas de calle en Colombia’ y la Universidad CES, institución de educación superior acreditada en alta calidad de la capital antioqueña, con una reconocida trayectoria en temas relacionados con la salud y el deporte.

Esta alianza ofrece beneficios a quienes ya estén inscritos oficialmente para participar en la competencia que este año celebra sus bodas de plata. Se trata de una serie de servicios médicos complementarios y una agenda de conferencias, dictadas por profesionales de la Universidad CES.  La temática estará relacionada con la práctica deportiva, la preparación física de los deportistas, de forma que puedan tener un mejor desempeño en las carreras y prevenir complicaciones de salud de los participantes durante la competencia.

La primera charla, “Principios de la planificación física en el running”, se dictará este miércoles 26 de junio a partir de las 5:00 p.m., en la Facultad de Fisioterapia de la sede El Poblado de esta universidad.  La conferencia tratará generalidades de la prescripción del ejercicio físico enfocado al running y metodología del entrenamiento preparatorio para las carreras de medio fondo.

Si seguimos unas recomendaciones básicas, realizamos una preparación progresiva, adecuada y somos conscientes de nuestros límites en cada momento, nos mantendremos en una zona segura, saludable y tendremos muchas más posibilidades de lograr nuestro objetivo: finalizar una maratón.

La primera charla, “Principios de la planificación física en el running”, se dictará este miércoles, 26 de junio, a partir de las 5:00 p.m., en la Facultad de Fisioterapia de la sede El Poblado de esta universidad.  La conferencia tratará generalidades de la prescripción del ejercicio físico enfocado al running y metodología del entrenamiento preparatorio para las carreras de medio fondo.

En total serán ocho conferencias entre junio y agosto en el centro universitario y dos más en Expo Runner Medellín, los días 6 y 7 de septiembre, en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín, sede de entregará del kit a los inscritos en la carrera.

Los interesados en inscribirse  para la primera conferencia del día miércoles 26 de junio – 5:00 p.m. Principios de la planificación física en Running,  pueden hacerlo en el portal oficial www.maratonmedellin.com . Cada conferencia tendrá un cupo limitado para 40 personas y es indispensable estar previamente inscrito en la Maratón Medellín 2019.

PROGRAMACION:

FECHA

HORARIO

CONFERENCIA

LUGAR

Miércoles 26 de junio

5:00 p. m.

Principios de la planificación física en el running

Universidad CES Facultad de Fisioterapia

Sábado 6 de julio

10:00a.m.

Nutrición para mejorar el alto rendimiento

Universidad CES. Facultad Ciencias de la Nutrición

Miércoles 10 de julio

6:00 p.m.

Preparación cardiovascular para una maratón.

Universidad CES- Cardiología

Miércoles 24 de julio

5:00 p. m.

Mitos y realidades sobre la preparación para la competencia.

Universidad CES

Miércoles 31 de julio

5:00 p. m.

Mentalidad de campeón.

Universidad CES

Sábado 3 de agosto

10:00 a.m.

Cómo hidratarse en entrenamiento y competencia.

Universidad CES

Jueves 15 de agosto

6:00 p.m.

¿Reconoce usted que es una muerte súbita y sabe qué hacer?

Universidad CES

Sábado 17 de agosto

10:00 a.m.

Cómo alimentarse antes, durante y después del ejercicio.

Universidad CES

Viernes 6 de septiembre

3:00 p.m.

Sostenibilidad.

Expo Runners Medellín

Sábado 7 de septiembre

3:00 p.m.

Suplementos, indicaciones y contraindicaciones.

Expo Runners Medellín

Adicional a las charlas y capacitación, La Universidad CES, ofrecerá servicios individuales para los participantes oficialmente inscritos con importantes descuentos como nutrición deportiva, valoración por cardiología y valoración por fisioterapia

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot