Maratón Medellín Virtual – Boletín 2 – Cuatro distancias para un reto particular ofrece la Maratón Medellín virtual 2020 a los atletas del país

  • Con recorridos de 5k, 10k, 21k y 42k, la edición 2020 de la ‘pionera de las pruebas de calle en Colombia’ brinda a los atletas élite y aficionados la posibilidad de vivir su propio reto deportivo.
  • Además de la distancia preferida, cada atleta elige cómo cumplir con su reto, corriendo a través de la plataforma de entrenamiento de Nike –  NRC.
  • 5k, 10k y 21k se correrán en septiembre, los 42K en noviembre, y en ambas ocasiones los participantes contarán con una semana de plazo para completar el recorrido y registrar su tiempo.
  • La inscripción da derecho a recibir el kit oficial con camiseta, medalla, número y certificado de participación, así como la posibilidad de participar en rutinas de entrenamiento y consejos de nutrición.

 

MEDELLÍN, 23 DE JULIO DE 2020. La edición 2020 de la Maratón Medellín, que este año se efectuará de forma virtual, ofrece a los atletas del país la posibilidad de asumir un reto deportivo personal sobre las distancias de 5K, 10K y 21K en la semana del 6 al 13 de septiembre y de 42 kilómetros entre el 1° y el 8 de noviembre.

“Para respetar las disposiciones gubernamentales acerca de evitar aglomeraciones, mantener distanciamiento social y no efectuar eventos masivos como una manera de minimizar la posibilidad de contagios con el Covid-19”, explica Claudia Pérez Durán, directora operativa de la carrera, “MCM Operador de Eventos, empresa organizadora de la Maratón Medellín, decidió apostarle a la virtualidad en el presente año y ofrecerle a los practicantes del running de todo el país la posibilidad de vivir un reto a la medida de sus capacidades”.

“Para ello hemos dispuesto de cuatro opciones en dos épocas diferentes, para que cada uno pueda cumplir con su reto en la forma que mejor se acomode a su disponibilidad de tiempo y a las condiciones permitidas por el Gobierno Nacional para la práctica del deporte”, aclara la señora Pérez Durán, quien agrega que “nuestra idea es que todos puedan participar sin riesgos de contagio, disfrutar del deporte que más les gusta y mostrar su solidaridad apoyando la causa social que tenemos con United for Colombia”.

PROCESO

El proceso para hacer parte de esta gran fiesta del atletismo colombiano es muy sencillo. El primer paso es inscribirte en el sitio web oficial de la Maratón Medellín Virtual 2020 www.maratonmedellIn.com, entre el 15 y 22 de agosto para las distancias de 21K, 10K y 5k, con valor de 50 mil pesos, y entre el 15 y el 24 de octubre para los 42 kilómetros por valor de 65 mil pesos.

La inscripción da el derecho a recibir el kit oficial que incluye la camiseta conmemorativa, número y medalla, plan de entrenamiento virtual personalizado con Runnea y certificado oficial de competencia virtual. Para 21K, 10K y 5k, los kits se enviarán a la dirección suministrada por los inscritos entre el 25 de agosto y para 42K del 17 al 28 de octubre.

Los participantes podrán acceder al plan de entrenamiento gratuito con Runnea a través de https://maratonmedellin.com/entrenamiento/, recibirán un mensaje de confirmación en su correo, con el código de promoción que les permitirá participar de las rutinas. Luego los corredores deben inscribir su reto virtual en la aplicación NRC, https://www.nike.com/xl/nrc-app, a partir del 6 de agosto para 5K, 10K y 21K y desde el 1° de octubre para los 42K. En la App aparecerán los cuatro retos virtuales y el atleta debe unirte al Challenge que le corresponde, teniendo presente que se debe usar el mismo nombre con el que se inscribió. Cuando se acerque la fecha de la carrera se entregará todas las instrucciones necesarias.

Cuando los inscritos cumplan con su reto personal, debe subir su tiempo de carrera en el sitio web www.maratonmedellin.com y en el transcurso de la semana posterior al evento se generará el certificado virtual con el tiempo que el corredor suministró, para que pueda descargarlo y compartirlo en redes sociales con las etiquetas #MaratónMedellín #SiempreFuertes

Más información en https://maratonmedellin.com/guia-virtual/

!
wizy_chat_profile
.
wizy_curvy_border
POWERED BY
wizy_logo_blue
Wizybot