MCM OPERADOR DE EVENTOS DICE: SOLD OUT FALTANDO DOS MESES PARA LA CARRERA, MARATÓN MEDELLÍN 2022 AGOTÓ SUS INCRIPCIONES

• Más de 15 mil atletas de 30 países de los cinco continentes, agotaron los cupos disponibles antes de que comenzara la etapa de inscripciones con tarifa plena.
  • En cuanto a Colombia, se inscribieron deportistas de más de 300 ciudades de 28 departamentos.
  • 9.958 hombres, 63.02% del total, y 5.842 mujeres, 36.98%, aseguraron cupo para las cuatro distancias que tiene la ‘Pionera de las pruebas de calle en Colombia”.
  • La prueba atlética, organizada por MCM Operador de Eventos, se correrá el domingo 4 de septiembre. Más información en www.maratonmedellin.com

MEDELLÍN, JULIO DE 2022. Cuando todavía faltan cerca de dos meses para que se cumpla la edición 28 de la Maratón Medellín, en las distancias de 5K, 10K, 21K y 42 kilómetros, MCM Operador de Eventos, empresa que organiza la prueba atlética, informó que los más de 15 mil cupos que tenía disponibles para el presente año, se agotaron justo antes de terminar la etapa de inscripción con tarifa especial.

En la carrera, conocida como la ‘Pionera de las pruebas de calle en Colombia”, que se efectuará el domingo 4 de septiembre por importantes vías de la capital antioqueña, participarán en total 15.800 atletas élite y aficionados, provenientes de 30 países de los cinco continentes. Así mismo, deportistas de 321 ciudades y municipios de 28 departamentos colombianos nos representarán en el certamen atlético considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica.

“Es de resaltar que la Maratón Medellín contará este año con una alta participación en la máxima distancia, con más de tres mil atletas inscritos, que es la mayor para los 42K desde cuando se incluyó esta distancia en nuestra programación”, destaca Claudia Pérez Durán, directora operativa de MCM Operador de Eventos.

Indica, además, que “también tendremos una cifra récord de participantes en la media maratón, donde ya están matriculados cerca de siete mil atletas”. Así mismo, señala que “en las distancias de 10K y 5 K tendremos mayor participación de mujeres que de hombres”.

Por distancias y géneros así se cerraron las inscripciones:

42K - 692 damas (22.43%) y 2.393 varones (77.57%) para un total de 3.085 corredores, que representan el 19.5% del gran total de inscritos

21K - 2.504 damas (38.05%) y 4.102 varones (61.95%), 6.688 atletas (42.39% del gran total)

10K – 2.523 damas (55.46%) y 2.018 varones (44.54%), 4.623 atletas (29.2% del gran total)

5K – 858 damas (61.1%) y 546 varones (38.9%), 1.404 atletas (8.9% del gran total).

PAÍSES, DEPARTAMENTOS Y CIUDADES

Panamá con 156 atletas, será el país foráneo con mayor número de representantes en la carrera y, aparte de Medellín, Bogotá con 3.188, será la ciudad con más deportistas en la Maratón Medellín 2022.

En este sentido, Claudia Pérez Durán manifiesta que “todos quieren correr en Medellín, tras dos años de no hacerse la prueba presencial, esta cifra de corredores genera para la ciudad importantes repercusiones económicas, para el empleo y el turismo productivo”.

Los países que estarán presentes este año son Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, India, Inglaterra, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Así mismo, tendremos corredores de 57 municipios de Antioquia, 1 de Arauca, 8 de Atlántico, 7 de Bolívar, 10 de Boyacá, 10 de Caldas, 1 de Caquetá, 2 de Casanare, 6 de Cauca, 4 de Cesar, 3 de Chocó, 9 de Córdoba, 31 de Cundinamarca, 5 de Huila, 5 de La Guajira, 2 de Magdalena, 6 de Meta, 4 de Nariño, 6 de Norte de Santander, 3 de Putumayo, 7 de Quindío, 6 de Risaralda, San Andrés y Providencia, 14 de Santander, 7 de Sucre, 6 de Tolima, 20 de Valle del, Cauca y 2 de Vichada.

ENTREGA DE KITS

Los kits oficiales de la Maratón Medellín 2022, se entregarán en la Feria Expo Runners, que este año regresa al Pabellón Amarillo de Plaza Mayor y que se efectuará el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre y, como siempre, contará con una muestra de productos relacionados con la práctica deportiva, como ropa y calzado deportivo, tecnología, salud y nutrición, entre otros.

Más información en www.maratonmedellin.com

CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN