CERCA DE CINCO MIL ATLETAS DE 113 CIUDADES Y OCHO PAÍSES, CORRERÁN LA EDICIÓN 27 DE LA MARATÓN MEDELLÍN

  • Desde este sábado 4 y hasta el domingo 12 de septiembre, deportistas de tres continentes recorrerán las cuatro distancias que ofrece la carrera medellinense.
  • MCM Operador de Eventos, organizador del certamen atlético, ofrece gratis a los inscritos, su aplicación exclusiva, creada por Runnea con el patrocinio de Tigo.
  • Mañana, sábado 4 de septiembre, cuatro atletas élite y cuatro embajadores de la carrera, correrán 10k, como apertura simbólica de la edición 27 de la prueba. 
  • Los domingos 5 y 12 de septiembre, habrá recorridos sugeridos para todas las distancias, utilizando las ciclovías de la capital antioqueña.
  • Los recorridos para estas dos jornadas pueden consultarse en la cuenta oficial de Instagram @maratonmedellin y/o en el instructivo virtual: https://n9.cl/t7brf

 

MEDELLÍN, AGOSTO DE 2021. Con la participación de cerca de cinco mil atletas, aficionados y profesionales, de 113 ciudades, ocho países y tres continentes, se correrá entre el sábado 4 y el domingo 12 de septiembre la edición 27 de la MARATÓN MEDELLÍN 2021, organizada por MCM Operador de Eventos. Como ya es tradicional habrá cuatro distancias, 5K, 10K, 21K y 42 Kilómetros, que pueden correrse de manera presencial pero no masiva, sino individual o en pequeños grupos y/o equipos, de familiares o de amigos.

 

En Estados Unidos habrá participación en Richmon – Virginia, New Jersey - New Jersey, Queens - Nueva York, Fort Lauderdale – Florida y Houston – Texas. Así mismo, tendremos participantes en Tokio – Japón, Bruselas – Bélgica, Antofagasta – Chile, Asunción – Paraguay, Maracay – Venezuela y Ciudad de Panamá.

 

En Colombia la fiesta atlética se vivirá en más de cien ciudades de 25 departamentos. En Antioquia se correrá en Medellín, Caldas, La Ceja, El Retiro, Bello, Sabaneta, Chigorodó, Anzá, Rionegro, Envigado, Tarazá, La Estrella, Barbosa, Itagüí, Jardín, Salgar, Apartadó, San Rafael, Granada, Urrao, Copacabana, Girardota, El Carmen de Viboral, Ciudad Bolívar, El Peñol, San Carlos y Caucasia.

 

Así mismo, en Arauca, Arauca; en Puerto Colombia, Barranquilla y Malambo, Atlántico; en Cartagena y Magangué, Bolívar; en Tunja, Duitama, Villa de Leyva y Sogamoso Boyacá; en Manizales, Aguadas y Chinchiná, Caldas; en Yopal, Casanare, y en Popayán y Santander de Quilichao, Cauca.

 

De igual forma, en Valledupar, Cesar, y en Tierralta, Montería, Sahagún y Montelíbano, Córdoba. En Cundinamarca Bogotá, La Calera, Cota, Chía, Cajicá, Facatativá, Mosquera, Sopó, Girardot, Soacha, Zipaquirá, Cogua, Fusagasugá y Funza. En Guajira Riohacha, Fonseca, Distracción y Villanueva; en Huila Colombia y Neiva, y en Magdalena Santa Marta. También en Meta Villavicencio; en Nariño Pasto e Ipiales; en Norte de Santander Cúcuta, Ocaña, Los Patios y Villa del Rosario; en Putumayo Mocoa, en Quindío Armenia y Montenegro; en Risaralda Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal; en San Andrés Isla, y en Santander Piedecuesta, Bucaramanga, Floridablanca y Barrancabermeja; en Sucre Sincelejo, Majagual y Sucre; en Tolima Ibagué, Planadas, Mariquita y Purificación, y en Valle Cali, Jamundí, Palmira, Tuluá, Restrepo, Cartago, Yumbo y El Cerrito.

 

APERTURA DE LA CARRERA

Mañana, sábado 4 de septiembre, contaremos con la presencia de cuatro atletas élite, quienes al lado de cuatro embajadores de MARATÓN MEDELLÍN 2021, harán un recorrido de 10 Kilómetros para dar por inaugurada, simbólicamente, la edición 27 de la carrera. Se trata de Grey Kelly Delgado, Kellys Arias, Víctor Hugo Ocampo y Juan Esteban Arango, junto con Lina Hurtado, Susana Torres, Santiago Bustamante y Jorge Cano, quienes comenzarán su recorrido en el Parque de las Luces, frente a La Alpujarra, y terminarán en la Plazoleta de Ciudad del Río.

 

RECORRIDOS SUGERIDOS

MCM Operador de Eventos, como entidad organizadora de MARATÓN MEDELLÍN invita a los participantes a cubrir la distancia inscrita cualquier día entre el 4 y el 12 de septiembre, recomienda a todos evitar las aglomeraciones, cargar su propia hidratación y planificar con amigos y familiares los puntos donde hidratarse.

 

Para participar virtualmente desde cualquier lugar del mundo, la invitación es a que todos descarguen la app MARATÓN MEDELLÍN, creada por Runnea con el patrocinio de Tigo, para que pueden simular el recorrido tradicional de la carrera de la capital antioqueña, con ayuda de audios y notificaciones para disfrutar de una gran experiencia virtual, sincronizar sus tiempos, traquear su ruta y analizar el ranking con los demás corredores.

 

Durante los días dispuestos para cumplir con la carrera, no habrá cierre de vías en los recorridos sugeridos, aunque los días 5 y 12 de septiembre habrá ciclovía, quienes decidan cumplir allí con sus distancias, deben acogerse a los reglamentos que rigen en dichas rutas, donde tendremos pendones que demarcarán las distancias y, además, esos dos días habrá fotografía oficial con el grupo de Vamos con Toda. Los recorridos recomendados para estas dos jornadas pueden consultarse en https://n9.cl/t7brf y en la cuenta oficial de Instagram @maratonmedellin.

 

Para la organización de MARATÓN MEDELLÍN, MCM Operador de Eventos cuenta con el patrocinio de EPM, Inder Medellín -Alcaldía de Medellín, Nike, Tigo, Gatorade y Vamos con Toda, y el apoyo de importantes aliados, como Medipiel, Comfama, Farmacenter, Michelob Ultra, Colcafé y RCN.

 

Más información en www.maratonmedellin.com 

 

 

 

 

CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN

Carlos Giraldo García

carlos.giraldoga@gmail.com

Móvil: 3176388846