EL CUARTO RETO MEDALLO 2021 VIENE CON UN ESPECTACULAR RECORRIDO POR VÍAS DEL SUR DE LA CAPITAL ANTIOQUEÑA

  • Ciudad del Río y las avenidas El Poblado y Las Vegas, son algunos de los puntos de referencia para este desafío de 15 kilómetros.
  • MCM Operador de Eventos y Maratón Medellín cierran el 2021 con esta prueba, que se correrá entre el sábado 27 de noviembre y el domingo 5 de diciembre.
  • En marzo y julio se corrieron los dos primeros Retos y en octubre el tercero y en septiembre se corrió la Maratón Medellín con sus cuatro recorridos.
  • Las inscripciones individuales o para grupos, están abiertas en el sitio web oficial www.maratonmedellin.com
  • El valor de la inscripción incluye el envío del kit, compuesto por camiseta, medalla, certificado, posibilidad de usar la app oficial y publicar los resultados. 

 

MEDELLÍN, NOVIEMBRE DE 2021. Un espectacular recorrido por vías del suroccidente de la capital antioqueña ofrece el cuarto RETO MEDALLO 2021, prueba atlética organizada por MCM Operador de Eventos y Maratón Medellín, como cierre del calendario de carreras del presente año. Será un trazado de 15 kilómetros, que tendrá como punto de salida y llegada a Ciudad del Río, frente al Piketeadoro, y se correrá de forma presencial, aunque no masiva sino individual o en pequeños grupos de amigos y familiares. 

 

“Este cuarto RETO MEDALLO 2021 está programado para que los atletas inscritos lo cumplan en el lugar, día y hora que prefieran, entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre”, expresa Claudia Pérez Durán, directora operativa de MCM Operador de Eventos, quien invita a los atletas locales “para que hagan el recorrido sugerido con nosotros el domingo 28 de noviembre, de forma presencial en Medellín, entre las 6:30 a.m. y las 8:30 a.m., bajo condiciones especiales, pues no habrá cierres viales”, y agrega que “quienes están fuera de la capital antioqueña encontrarán este recorrido sugerido en la app Runnea Academy, sobre un mapa de Google, para que lo disfruten, kilómetro a kilómetro, desde donde se encuentren como si estuvieran en las vías medellinenses”.

 

RECORRIDO

El punto de encuentro y salida estará ubicado en el sector del Piketeadoro, en Ciudad del Río, sobre la carrera 43G con la calle 20, luego tomaremos la calle 24 con paso por la glorieta virtual, hasta llegar a la Avenida del Poblado por donde avanzaremos en sentido norte-sur hasta el San Fernando Plaza, donde giraremos a la derecha en la calle 1Sur para descender hasta la Avenida Las Vegas y por esta continuaremos hasta el sector de Mercados del Río. Aquí giramos a la derecha en la calle 24 para recorrer nuevamente este mismo circuito.

 

Al llegar por tercera vez a la glorieta virtual, en lugar de buscar la Avenida El Poblado, transitaremos por la carrera 43F, con paso frente al taller Reselec y la empresa Gano Excel hasta la calle 14, por donde descenderemos hasta el concesionario Mazda y allí empalmar de nuevo con la Avenida las Vegas para continuar por esta vía hasta el sector de Ciudad del Río, hacer el giro de nuevo a la derecha en la calle 24 y, así, ingresar a la meta en el mismo lugar del punto de partida.

 

“La idea es que los participantes disfruten de rutas prediseñadas para que puedan compartir recorrido con otros atletas aficionados, así mismo, competir con alguien más y correr juntos en busca de la meta o que puedan diseñar el propio circuito que tanto les gusta hacer”, manifiesta la directora operativa de la carrera, quien añade que “podrán correr desde su ciudad, su departamento, su barrio, que se animen a preparar la mejor distancia y tendrán más de una semana para completarla, pueden organizarla como prefieran, corriendo 5 km diarios, 10 km por día o toda la distancia en un solo día”.

 

Calendario e inscripciones

Este novedoso programa de desafíos personales tuvo su primera etapa a finales del mes de marzo, 7 K y 14 K; la segunda en julio, 9 k, y la tercera en octubre, 12 k, para cerrar ahora con 15 K, para que los amantes del running se mantuvieran activos durante todo el año y pudieran disfrutar del ejercicio en espacios abiertos.

 

Las inscripciones para este cuarto RETO MEDALLO 2021, que se correrá entre el sábado 27 de noviembre y el domingo 5 de diciembre, están abiertas justamente hasta el 27 de octubre en www.maratonmedellin.com, con tarifa de 70 mil pesos por persona, que incluyen la camiseta, el número, la medalla con las letras ÍN, certificado de participación, la posibilidad de utilizar la App, publicación de resultados y envío del kit a la dirección en Colombia suministrada por el deportista. Cabe recordar que los inscritos para los cuatro Retos han podido ir formando con sus medallas la palabra ME – DE – LL – ÍN. De igual manera, al inscribirse para los cuatro Retos, adicional a la suma de kilómetros en diferentes momentos del año, tienen la posibilidad de adquirir la camiseta edición especial y obtener una recompensa al final del año.

 

Información e inscripciones en www.maratonmedellin.com

 

CONTACTOS DE PRENSA MEDELLÍN

Carlos Giraldo García

carlos.giraldoga@gmail.com 

Móvil: 3176388846